martes, enero 31, 2006

"Our words are our right, but they're also our privilege"

Esos grandes comentarios...

Por suerte, no todos los comentarios emitidos por los medios de comunicación son tan destructivos como los de Jiménez Losantos. Existe un especimen televisivo (y originalmente, radiofónico) llamado Pablo Motos, que es el personaje que aporta la "guindilla" al pastelazo de programa que es Channel N.4 (cuatro).

Por ejemplo, hoy trataban el tema de la higiene, a raíz de los jugosos comentarios de La Merceditas Milá acerca de sus hábitos en la ducha (no pienso dar más detalles, está muy trillado el asunto). Y el equipo de tertulianos, Boris Izaguirre y la patata pavisosa de Ana García Siñeriz incluidos, han llegado a la conclusión de que los pies son los grandes olvidados.

Atención al comentario de Motos:

"A mí me parece que la parte de los pies es muy aburrida. Entonces lo que intento es que sea divertida. Por ejemplo, si subes a un autobús que piensas que es aburrido, pero piensas que es una croqueta y que tú eres un trozo de jamón, pues dices bueno, lo hago llevadero.
Si tú dices, por ejemplo, cortar las uñas de los pies no me mola, pero... ¿y si pongo aquí una cosa e intento darle? Entonces haces como un intento de pegarle... "

Es lo que todos pensamos pero lo que nada se atreve a decir jejeje
.........

Por último, me gustaría dejaros con unos cuantos datos del autor de este maravilloso comentario. Pero como no hay nadie para describirse mejor que uno mismo, pues que lo haga él:

"Nací, como persona, el 31 de agosto de 1965, una equivocación. Digo esto, porque yo en realidad tendría que haber sido un pollo, ya que en mi infancia soñaba constantemente que estaba dentro de un huevo y no paraba de dar sacudidas violentas de un lado a otro, para intentar salir.

"He sido locutor y director de Radio Requena, también he trabajado en Radio Nacional y en Onda Cero, donde he presentado y dirigido programas como Protagonistas; Mareando la Perdiz o Hacia el dos mil. En la actualidad, soy uno de los guionistas de este programa tan 'Güeno'; No somos nadie, en M-80".

Para los más intrépidos

Os propongo un "enigma" (más bien cotilleo) del cual todavía no conozco la respuesta, pero espero que entre todos saquemos algo en claro:
Existe una consellera que, aparentemente, está liada con su ex marido y, al mismo tiempo, con su jefA del Gabinete de Prensa (mujer). Vamos, que a la mujer le va tanto la vela como el motor. Va, que no puede ser muy difícil, sólo hay tres conselleras. Yo ya he hecho mis apuestas.
Aquí están las "sospechosas":

1. Marta Cid (Educació)
2. Marina Geli (Salut)
3. Caterina Mieres (Cultura)
4. Anna Simó (Benestar i Família)
5. Montserrat Tura (Interior)

Curiosidad: Iba a incluir una foto de cada una de ellas, pero me ha sido imposible encontrar una foto decente de Caterina Mieres. Y como no hay una sin ninguna, prefiero dejarlo así. Pero ya es curioso que justamente sea de la consellera de Cultura que falten fotos... será por la importancia que le conceden en este país a la cultura y a sus portavoces.

Opiniones

La Gala de los Goya según Federico Jiménez LOSANTOS (la COPE):
"¡La Gala de los Goya, la Gala de los Goya! Pero... ¿quién ganó la Gala de los Goya? ¡Pues una penícula de una catalana en inglés! ¡Pues vaya con el cine español! Normal, es lo correcto. Extraordinario".
Nadie como Losantos para extraer "lo mejor" de un coñazo de Gala que duró 4 horas y media juaas (aunque la verdad, no es para reírse)

lunes, enero 30, 2006

Lo que dijo...

Albert Einstein

"Una velada en la que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida"

" Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única"

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"

Humor Amarillooo!!!



A veces una imagen vale más que mil palabras




Por cierto, ¿por qué los llaman chinos cuando son japoneses?

domingo, enero 29, 2006

Yumm yuummm...

Empieza la época de los calçots. Calentitos, engorrosos y sabrosos, esta especie de cebolleta tierna es uno de los manjares más suculentos de esta temporada y uno de los que aplegan mayor número de gente. Buena comida y buenas risas en mejor compañía puede convertirse en la mejor receta para un gélido día dominical. Y si el evento transcurre en una masía de la montañita, la cosa ya puede ser inmejorable.

Así que gran día, sí señor. Felicidades a los anfitriones y a todos los presentes. Y ah, por cierto! Nuria, ya me pasarás las fotos, y las colgamos aquí para que hagan majo. Ciao bambinos, me voy a la camita que una no siente ya sus extremidades. ¡Hasta la próxima!

sábado, enero 28, 2006

Mecano Forever

Hay canciones que pasan a formar parte de nuestras vidas, se convierten en la banda sonora de una historia todavía a medio terminar. Estos días parece que he recuperado un cachito de mi, porque he vuelto a descubrir esas canciones de Mecano que nos hicieron vibrar a muchos en su día. Y compruebo que, a día de hoy, me sigue causando el mismo efecto, aunque trasladado a mi nueva piel.
Las letras, aunque no son de Pulitzer, me chocan por su hosco realismo expresado con palabras llanas pero expresadas con infinito sentimiento, y al. He escogido unos fragmentos (hay millares) que me han "calado" especialmente. Espero que los disfrutéis tanto como yo.

Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto
olvidar quince mil encantos es
mucha sensatez
y no se si sere sensato
lo que se es que me cuesta un rato
hacer las cosas sin querer
y aunque fui yo quien decidio
que ya no mas
y no me canse de jurarte
que no habra segunda parte
me cuesta tanto olvidarte


Ay, que pesado
Ay, que pesado, que pesado
siempre pensando en el pasado
no te lo pienses demasiado
que la vida esta esperando
cuanto tiempo hace falta
para que borres las heridas
que te hiciste en el amor
cuantas veces te he dicho
que solo tu tienes la llave
que abre y cierra el dolor
mira que hemos hablado
que los recuerdos son mentiras
y que inundan la razon
Hoy no me puedo levantar
Hoy no me puedo levantar
el fin de semana me dejó fatal
toda la noche sin dormir
bebiendo, fumando y sin parar de reír
Hoy no me puedo concentrar
tengo la cabeza para reventar
es la resaca del champagne
burbujas que suben y después se van

(La siguiente tiene un poco de coña, más que otra cosa jeje, pero de nuevo, son recuerdos)

Maquillaje
No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires
no me mires, no me mires déjalo ya
que hoy no me he puesto el maquillaje
y mi aspecto externo es demasiado vulgar
para que te pueda gustar
Sombra aquí y sombra allá
maquíllate, maquíllate
mira ahora, mira ahora puedes mirar
que ya me he puesto el maquillaje
y si ves mi imagen te vas alucinar
y me vas a querer a besar

Perdido en mi habitación
Perdido en mi habitación
sin saber qué hacer
se me pasa el tiempo
Perdido en mi habitación
busco en el cajón
alguna pastilla
que me pueda relajar
me pueda quitar
un poco de angustia

No sé qué libro mirar
qué revista ver
la tele se acaba
qué se puede hacer
mi mente empieza a vibrar
de tanto pensar

viernes, enero 27, 2006

Al Límite

He descubierto una nueva función del blog: como tablón de anuncios. Y como me encuentro en situación de buscar piso, agradecería que, en el caso de tener conocimiento de alguna jugosa oferta, me hiciérais partícipe de ella (si no es que la queréis para vosotros mismos jeje).
....

Puf, es que de verdad, que virtud tienen algunas personas de chafarme los viernes. Es que ya no puedo más...

No os horroricéis si veis cosas raras en la página, es que estoy haciendo cambios en la plantilla y estoy del código HTML es una mierda. Todo se andará.

Hoy:

El mobbing inmobiliario provinciano. Fani, todo tuyo.
(Bueno, y de quien tenga algo que decir, claro).

miércoles, enero 25, 2006

Hoy no tengo el día. Tengo instintos homicidas demasiado frecuentemente. Me hierve la sangre, me crispo, me enervo... Puuuf no puedo más... tengo ganas de irme lejos, lejos... y sola, sola...

Rectifico. Me iría con mi perro.

Selfishness

Hoy me gustaría hacer una "pequeña" reflexión sobre el egoísmo, a parte de comentar que sois unos rancios (palabra muy utilizada por ciertas personas, según tengo entendido, aunque opino que según quien la pronuncie tiene connotaciones distintas) porque, sinceramente, el número de visitas no me cuadra con la cantidad de comentarios. Así que a ver si os animáis y perdéis el miedo, hombre, que todavía no me he comido a nadie (y menos virtualmente). Aunque todo llegará. (Por cierto, gracias a todos los que me habéis comentado y también a los que me comentaréis).


Bueno, a lo que iba. El egoísmo. Partamos de la base de que todos los seres humanos somos egoístas por natu
raleza. Afortunadamente. De otra manera, careceríamos de los recursos necesarios para garantizar nuestra supervivencia. Sin embargo, esta supervivencia no nos viene dada únicamente por "nuestros" esfuerzos, sino también por lo que los "elementos" humanos de nuestro entorno nos aportan. De este modo, en nuestras vidas intentamos compatibilizar y complementar lo que llamaríamos el egoísmo del yo con el egoísmo del yo que nos rodea. Porque no nos engañemos, nos relacionamos con los demás en beneficio propio; ya sea por tener una buena amistad, para recibir amor, cariño o placer, etc.
Sin emb
argo, de esta simbiosis nace lo que yo he denominado "egoísmo recíproco". Es decir, quiero "darte" porque me aportas algo como persona. Todo lo que hacemos tiene un efecto o consecuencia en nosotros mismos. Hay gente, sin embargo, que tiende a mezclar las dos clases de egoísmo. No es capaz de mantener una parcela cercada en su yo, que es el que procura la felicidad interna. Es precisamente esta felicidad interna la que después nos permite relacionarnos con los demás de manera aceptable. Si no controlamos esto, invadiremos las parcelas de los demás con nuestro "yo" y entonces ahí es donde empiezan los problemas. Se confundirá amistad, amor o cualquier otro sentimiento y todos los ámbitos se verán inevitablemente inundados y ahogados con demandas, sin ser consecuentes con sus acciones.

Cuidado en este aspecto. En lo que a mí respecta, una vez me han traspasado mi terreno más de una vez, mi luz roja empieza a encenderse de manera inevitable y casi irreversible. No sería la primera vez que he cortado filas con alguien porque me ha demostrado q
ue, pese a su aparente solicitud, en el fondo lo que hace es moldearte a su interés. Y no digo yo, ¿no es mejor dejar las cosas claras? Decir bien claro lo que se quiere y lo que se piensa, y no inmiscuir a os demás en ello. Llevar a cabo tus decisiones sin embargar a tu gente en ello.

Y sobre todo, ser capaz de abrir tu corazón y mente para escuchar a los demás. En general a la gente le cuesta el hábito de escuchar. Normalmente mientras les explicas tus problemas ellos/as están pensando en la lista de la compra o en algo qparecido que les pasó, por lo cual dejas de hablar de tu problema para que el/ella hable del suyo. Cada cual a su turno. Ante esta situación, una de dos: O les respetas, o dices, curt i ras, que no tienes nada que decir sobre el tema, y así no se sigue creando una burbuja de complicidad aparente que se hunde al mínimo choque con la realidad.


Sé que no he conseguido explicarme muy bien; es un tema muy complejo y cada uno tendrá sus puntos de vista, delo cual me alegro, pero creo que cada cual ya conoce muy bien sus defectos y virtudes. Yo la primera, por supuesto. Aunque para eso se requiere haber pasado un tiempo con nosotros mismos, en vez de preocuparnos de la vida de los demás para al final acabar hablando de la nuestra.

martes, enero 24, 2006

Tierra de Garbanceros

Hojeando la revista de moda Vogue (robada a mi hermana, yo no me gasto pasta en estas cosas, a no ser que regalen algo espectacular), di con un artículo sobre Penélope Cruz, "nuestra española más internacional", ""la joya de nuestro cine" y tal y cual Pascual, como diría Michael Robinson el Guiñol. Incluso se han atreviso a llamarla "La reencarnación de la super mujer!"
Qué manía con agenciarnos personalidades (o personajillos) sólo porque han nacido en la misma tierra de garbanceros que la nuestra (y a veces ni eso). Siento tan mía a la Pene Cruz como a Julia Roberts, y a las dos les tengo el mismo aprecio (es decir, ninguno). Estos casos me llevan a pensar que si tenemos que reivindicar tanto "lo nuestro" será porque, tristemente, todavía nos sentimos catetos en ciertas lides y hay que ir dejando huella. El efecto que esto causa en mí es un profundo asco y aborrecimiento de los "productos nacionales" que salen publicitados en todos los medios propagandísticos posibles, habidos y por haber.

Con esto no quiero decir que en otros países sea mejor, no pienso ni hablar, por poner un ejemplo fácil, del fenómeno estadounidense.
Pero es que estas batallas "nacionalistas" por llevarse el gato al agua me revuelven el estómago, me enfurecen porque ponen en mi boca palabras y pensamientos que no reconozco como míos, y sólo porque en el carnet de identidad pone que pertenezco a una nación determinada! No por eso tenemos tenemos que ser todos iguales, pensar lo mismo, o que nos guste a todos lo mismo. Por eso precisamente pido que, si quieren poner a la Cruz en portada, lo hagan esgrimiendo méritos propios, y no por la madre que la parió.

lunes, enero 23, 2006

Sobre la Libertad

He seleccionado unas cuantas citas sobre amplio y turbio concepto de la libertad. Las he escogido no porque esté totalmente de acuerdo con ellas, sino porque me parecen reveladoras, sorprendentes o, simplemente, removedoras de conciencias.


"La libertad significa responsabilidad, por eso la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo"
George Bernard Shaw

"La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo".
A.L. Germaine

"Cuando las personas tienen libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente"
Françoise Sagan

"La soledad es el precio de la libertad"
Carmen Díez de Ribera

"La disciplina sin libertad es tiranía; la libertad sin disciplina es el caos"
Cullen Hightower

Para dar en la diana

Ya no saben qué inventar. Pero me sé de muchas personas, entre ellas un gran porcentaje de mujeres, que estarían más que dispuestas a colocar un invento de estos en su hogar.

"Son habituales en algunos de los urinarios públicos de los Países Bajos, Francia y Reino Unido, y han comenzado a aparecer recientemente en nuestro país. Es sabido que los hombres, sea por su falta de habilidad, pereza o descuido, "no apuntan bien". Alguien tuvo la brillante idea: diseñar un urinario blanco con un pequeño insecto dibujado en el interior. El insecto en cuestión, de color negro sobre blanco, es difícil de ignorar [...] El objetivo es que el usuario, atraído por un profundo deseo de enviar al pobre invertebrado tubería abajo, dirija el cilíndrico caudal hacia el interior del urinario. Obviamente, el insecto está ubicado casi en el centro, en un lugar bastante estudiado, donde se minimizan las salpicaduras u otros indeseados derrames".

La conveniencia de autoengañarse,
por Fernando Trias de Bes

(Atención a la imagen adjunta; no tiene desperdicio).

domingo, enero 22, 2006

Demasiado subnormal suelto

Estoy desarrollando una cierta aversión contra la especie humana. Parece ser que los sábados por la noche los lobos salen de sus cavernas y "aquí no hay quien viva". Nada más pisar la calle puede pasar un coche repleto de taraos con la inscripción "nos vamos a matar en la primera esquina" escrito en el parachoques. Curiosamente, todos lo ven menos ellos. A mí que más me da sino aprecian la vida. Pero... ¿por qué tengo que aguantar expresiones como "te voy a comer el chocho"?¿por qué no puedo llevar una escopeta calibre 38 para hacer un favor a la humanidad?

Pasada esta fase, y si has tenido suerte de llegar hasta la entrada de la discoteca sin más incidentes, pagas un riñón por estar aplastada en un sitio con tíos babosos y pedorras borrachas. ¿Has pagado para que un tío se te tire encima desde el podium y casi te lesione el codo? ¿Has pagado para que una jodida borracha se te caiga encima y encima intente quemarte? ¿Soy culpable si casi le reviento la cara? Creo que no.

Pero esto no es todo. No no, que ahora viene lo mejor. Te despiertas por la mañana y al ir a comprar esas cosas que se compran los domingos compruebas las bajas después de la tormenta. Botellas rotas por todas partes, con sus vidrios bien puestitos en el suelo para que tu perro se los clave en las patitas, vomitados por todas partes, de meadas ya ni te hablo, y suerte si no queda algún rezagado con cara de ameba apoltronado en el hueco del párquing.

¡Pero lo mejor! Lo mejor es que, según llego a mi casa, veo un palo, un jodido palo, metido en el retrovisor de uno de esos cucarachas o escarabajos (siempre confundo la palabra), vecino mío. No he tenido que pensar mucho más para correr hasta mi coche y ver que también me habían levantado el mío. NO habían quitado el del Ford viejito de delante ni el Renault cascarrioso de al lado, ni otro cualquiera. No, sólo nos habían reventado el cristal al coche-insecto y a mí. PUTOS VÁNDALOS ENVIDIOSOS DE MIERDA. Ésto confirma mi intolerancia y mi mala ostia cuando salgo. Si conocéis a alguien que haga estas cosas, presentádmelo, porque al menos me quedaré más a gusto habiéndole partido las piernas a alguien de esta calaña. También me gustaría romperle la boca para ver cómo sienta eso de que te estropeen algo querido. Aunque claro, a esta gente, la boca no les sirve para nada, salvo para decir subnormalidades y otras cosas que ahora no quiero enumerar porque estoy demasiado cabreada.

---------------------

Y encima tengo dos cojos en casa; mi hermana y mi perro. Si ya lo dicen, ya, que las desgracias nunca vienen solas...

sábado, enero 21, 2006

Destruyendo mitos

Los periódicos no sólo nos informan sobre todos los desastres, humanos o no, que ocurren en el mundo y en el espacio exterior. A veces nos sorprenden con cosas como la que pondré a continuación. Son pequeños fragmentos de un texto de Shere Hite, reconocida profesora de Sexología Clínica de la Universidad Maimónides de EEUU. El artículo original ocupa toda la plana de la página 7 y lleva en grandes caracteres el siguiente titular:

Mitos Acerca de la Menstruación

"Los días que preceden a la menstruación y mientras ésta dura pueden ser un tiempo de mucha excitación de para las mujeres, un momento en el que desarrollan un gran deseo sexual [...]
A finales del siglo XX, los investigadores demostraron que mantener relaciones sexuales durante el periodo, es decir, durante la menstruación, era bueno y saludable. Probaron que no había motivo alguno más allá de los sentimientos individuales para no practicar el sexo durante la menstruación. [...]
"Ese momento del mes también puede ser muy importante en la vida de una pareja. Hacer el amor durante la menstruación peude ser una buena práctica, una experiencia feliz. A ningún hombre le debería asustar que su pene se manchara con un poco de sangre. ¡Eso no rebajará su virilidad! Los dos miembros de la pareja pueden disfrutar de la sensualidad añadida que la mujer pueda sentir durante esos días teñidos de color carmesí".

Mmm... ¿Pedagógico? ¿Instructivo? ¿O simplemente desagradable? En las sensibilidades de cada uno está la respuesta.

Cosas de la Vida

Si fuera ballena, seguro que sería como ésta: tiene mi mismo sentido de la orientación:

Una ballena en el Támesis

Un cetáceo de unos cinco metros y siete toneladas que se coló en el río se convierte en la gran atracción de Londres
• Los expertos no se explican cómo llegó al lugar

"Quizá esté alucinando, pero acabo de ver una ballena en el Támesis". El viajero del tren que ayer por la mañana dio la voz de alerta cuando atravesaba el centro de la capital británica no salía de su asombro. Un ejemplar de piel oscura, de unas siete toneladas de peso y cinco metros de largo, cruzaba a nado la ciudad de Londres.Poco después serían miles de personas las que, agolpadas a ambos lados de la orilla del río, contemplarían a la ballena, perteneciente a la especie conocida como calderón, lanzando chorros de agua al aire delante del edificio del Parlamento. Dos de los presentes no dudaron en meterse en el agua para ahuyentar de la orilla al mamífero, que corría el peligro de quedar varado en la arena.

viernes, enero 20, 2006

El Libro de los Muertos

El Libro de los Muertos es un texto religioso egipcio que se supone describe el futuro de nuestra alma después de la muerte, en un mundo intermedio. Es decir, trata de los dos temas universales de siempre: la vida y la muerte. Se solía enterrar una copia del Libro con el fallecido para darle las herramientas que aseguraran su futuro en el Más Allá.

Antes de penetrar en el Amaunet (tierra de los muertos), el fallecido había de afrontar una serie de cuestiones sobre su vida en la tierra. Algunas como éstas:
  • ¿Aprovechó el difunto suficientemente la vida como para ser capaz de vivir de nuevo después de la muerte?
  • ¿Cuántas semillas de eternidad plantó el fallecido en su vida terrenal?
  • ¿Hizo el fallecido una realidad de las palabras de la verdad en cada día de su vida, poniéndolas en práctica?
Duras preguntas que no tienen fácil respuesta. Si a día de hoy nos impusiéramos tan altos estándares, creo que ni saldríamos a la calle por temor a saltárnoslos. Y ya no hablo de si compitiéramos por entrar en la "apacible" Tierra de los Muertos. Muchos de nosotros no llegaríamos ni a pisar el umbral de la puerta.


La pedantería se retrata a sí misma

¿Os acordáis de Joana Bonet, la que suscribía los textos mencionados en mi anterior entrada? Pues he encontrado unas frases que la retratan como la pedazo de imbécil pedante que ha demostrado ser:

"En la primavera de 2002 la mítica periodista y escritora francesa Françoise Giroud (1916-2003) me recibió en su apartamento del distrito séptimo de París [...] Giroud me abrió la puerta ella misma, no tenía mayordomo. Una gata, Odile, estuvo a punto de boicotear la entrevista saltando a mi alrededor y clavándome su mirada hasta que su propietaria advirtió mi palidez".

Punto uno: ¿no tenía mayordomo? ¿Habráse visto mayor cursilería? Lo bueno es que lo dice para retratar la supuesta humildad de su anfitriona, pero a mis ojos hace un comentario que está desfasado y fuera de lugar.

En segundo lugar, la ironía no es el fuerte de esta mujer. Al menos, no elige el momento adecuado para desplegar sus "ocurrentes" muestras de ingenio literario. El episodio de la gata me revela a la que lo escribe como una pedazo de estúpida: estuvo a punto de boicotear la entrevista ... ¿perdón? ¿la gata? ¿no sería más bien tu poca visión? Entendería algo si la Bonet se manifestara alérgica a los gatos, en lo que en cualquier caso podría comunicárselo amablemente a su anfitriona, y sin necesidad de poner cara de gilipollas.

Me "encanta" y me sorprende que las dos primeras cosas que destaca la periodista de su encuentro con esta renombrada esritora es que no tiene mayordomo y que su gata estuvo a punto de causar una catástrofe por su sola condición de animalito. Más bien era la pobre gata la que tendría que ponerse a recaudo de bichas venenosas como ésta.

jueves, enero 19, 2006

Retrato del Hombre

He encontrado esta "joyita" de la literatura de usar y tirar que nos brinda algunas preconcepciones interesantes. Chicos, esto va por vosotros:

"¿Cómo podríamos describir al hombre? ¿Es posible obtener una foto fija del hombre actual? [...] Hay una gran cantidad de textos firmados por chicos de veinticinco años que ratifican su edad como si se tratase de una frontera, de un punto de inflexión desde donde empezar a hacer inventario". Muy descriptivo es al respecto este discurso de un estudiante de Biología nacido en 1977: "Si a los veinticinco años conduces un coche de segunda mano, el pelo se te cae de la cabeza y te aparece en los lugares más insospechados, tu barriga comienza a tener entidad propia, curras diez horas diarias a cambio de veinte mil cochinos duros al mes, vives en casa de tus padres, cuando llueve te mojas, no tienes teléfono móvil, sabes que no vas a ser joven y guapo toda tu vida, papi no te puede enchufar en ninguna empresa... te puedes ir cortando las venas porque en nuestra sociedad no queremos miserables como tú".

¿Y las chicas?


"Las treintañeras actuales fueron las primeras españolas sexualmente emancipadas y capaces de plantear exigencias a sus compañeros de cama; las primeras también que han alcanzado unas cotas de igualdad relativamente aceptables en lo laboral; en compañía de sus coetáneos machos, han hecho del sushi y de Ikea rivales de peso frente a la tortilla española y el sillón de escay que capitaneaba los salones de muchas de sus casas, y del yoga y el gimnasio, rituales casi imprescindibles para no desfallecer víctimas de la trepidante rutina urbana y de los hábitos sedentarios a que nos ha conducido el progreso tecnológico. Entre sus valores: seguridad, estatus profesional, solidaridad, ecología, salud".

¿Os sentís identificados, en ambos casos? Sea como fuere. Os mantendré informados de las perlitas que voy encontrando en este folletón titulado Hombres. Material sensible, de Joana Bonet (actual directora de Marie Claire).

El Gran Hermano

El loro que delató a la mujer infiel

(BBC Mundo).- Cada vez que sonaba el teléfono en el apartamento de la pareja británica, Chris Taylor y Suzy Collins, el lorito no paraba de decir "Gary, Gary".
El engañado es informático, británico y tiene 30 años. Al principio, Chris lo tomó como una broma, pero poco a poco el chiste dejó de tener gracia y se convirtió en sospecha, sobretodo cuando el lorito emitía ruidos extraños cada vez que escuchaba por televisión el nombre del amante de su mujer.

Hasta que un día Ziggy -como se llama el ave- logró imitar la voz de Suzy diciendo:
"¡Te amo, Gary! ¡Te amo, Gary!".

El secreto ya no se podía sostener más y Chris, un programador de computadoras de 30 años, enfrentó a su pareja con la que había vivido durante un año.
A Suzy no le quedó más remedio que confesar el romance que durante cuatro meses tenía con un compañero del trabajo.

El trauma fue tan grande para Chris que hasta regaló al lorito de ocho años porque no podía soportar escuchar el nombre del amante de su pareja del pico del animal.
El lorito ya ha conseguido un nuevo hogar a través de una tienda de aves de la ciudad inglesa de Leeds.

miércoles, enero 18, 2006

Impotencia II

Impotencia ante...

- esas situaciones en las que ni te entiendes ni te entienden
- esas conversaciones telefónicas que rozan lo absurdo
- la incapacidad de mostrar tu lado más amable porque las circunstancias no lo permiten
- esas personas que se cierran en banda creyendo que te conocen
- la oscuridad de la noche que te sume, maligna, en sus peores marañas

Quiero ser yo. No matter what. No matter who.

El Agujero

El agujero es algo intangible pero que afecta mucho más que cualquier otro fenómeno físico. Es una sensación que turba los sentidos y encoge el estómago. Es un vacío que recorre tus entrañas sin poder controlarlo y que se expande como una mancha de alquitrán espeso. El vértigo se apodera de tu sistema linfático y sientes que pierdes el equilibrio y se te enturbia la vista. La vida se difumina, adquiere un tono grisáceo, donde las tonalidades más alegres quedan desterradas. Hace que se te inunden los ojos con lágrimas involuntarias e insalubres, producto de un chispazo eléctrico que te mantiene en suspenso, viendo como por otros ojos tu propia vida.

Cada persona vive de manera diferente su particular agujero, y la posibilidad de rellenarlo sólo reside en el ánimo y la voluntad de cada cual. Así que ya sabéis, los que hayáis identificado un agujero en vuestras vidas, coged las palas y manos a la obra. Podéis buscar ayuda, pero el jefe de obras sois vosotros.


Impotencia

Cuando no hay manera de volver atrás en el ordenador...
Cuando el puñetero sistema no te hace puñetero caso...
Cuando te dan ganas de romper tu bonita y nueva pantalla plana...
Cuando te han desaparecido las imágenes y no hay manera de recuperarlas...

¿Dónde ostia están mis imágenes? Me estoy hartando ya...

Insomnio

Cuando no puedes dormir...


Cuando no puedes dormir la mente te juega malas pasadas. Cuando no puedes dormir todos tus peores fantasmas, esos que dejas arrinconados en un oscuro lugar del inconsciente, resurgen para nublar tu mente. No hay peor pesadilla que la que uno imagina en la semiinconsciencia.
Una vez has repasado a fondo todos los males posibles, decides pensar en algo "bonito" para no acabar cortándote las venas. Finalmente consigues dormirte, con la cabeza espesa y las sábanas arremolinadas. Esos últimos pensamientos, los "buenos" y los "malos", se funden dando lugar a un sueño-pesadilla difícil de describir coherentemente.
Por la madrugada vuelves a despertarte, con la frente sudorosa, agobiada por ese último sueño que te persigue incluso a la realidad. Compruebas que estás en terreno conocido y del cansancio acumulado te duermes como un tronco.

Bip-bip-bip. ¡No puede ser! Cuando estás en tu mejor sueño, las sábanas están más calientes y por fin, ¡por fin! has encontrado la postura perfecta... ¡te tienes que levantar!
Miras incrédula la luz que entra por la ventana y, con las sábanas todavía marcadas en la mejilla, te dices: "Un nuevo día".

martes, enero 17, 2006

Lo que dijo...

"La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde".

... Miguel de CERVANTES

La debacle se llama Internet

Mi asombro no conoce límites. Y parece que internet tampoco:

Un 'hacker' español accede a una base naval de EEUU
• El pirata informático puso en peligro la seguridad de submarinos nucleares, según el Pentágono
• La Guardia Civil acusa de otros 100 ataques al detenido, de 18 años, y al grupo al que pertenecía

Un chavalín de 18 años "cumplidos por los pelos", según la Guardia Civil, es el responsable de uno de los mayores caos del departamento de Defensa de los Estados Unidos. Son estas cosas que hacen que te replantees la vida de nuevo: si un jovencito hacker malagueño consigue hacer ésto con una de las mayores y (supuestamente) menos infranqueables potencias del mundo... ¿qué no podrán hacer conmigo? ¿Qué más da todo ya? Sólo nos queda el caos y la anarquía...

(Sï, pretendo provocar, jejeje)

lunes, enero 16, 2006

A New Beginning

Dicen que todos los comienzos son duros, pero yo me siento especialmente patata creando este nuevo blog. No me aclaro muy bien todavía con los comandos. Sin embargo, también dicen por ahí que todo lo bueno merece la pena un esfuerzo. Así que supongo que de aquí van a salir grandes cosas, porque me está costando la ostia en bicicleta.
Algunos habréis visitado mi espacio de MSN, y os preguntaréis "¿por qué este cambio?" -o no jeje-. Pues básicamente por dos razones: la censura y la no existencia de los derechos de autor. Vamos, que todo lo que escribes es propiedad de Microsoft. Tampoco es que pretenda publicar un bombazo en exclusiva, pero no me parece ético.
En éste blog intentáré tratar con todo el cinismo de que soy capaz todo aquéllo que despierte mi interés, por una cosa u otra. También soy bastante dada a publicar citas y fragmentos de libros que me han impactado. Por supuesto, estáis todos invitados/as a aderezarlo con vuestros comentarios, críticas e insultos (si cabe). Espero veros por aquí.

Ah, y si alguien sabe cómo colgar una foto en el perfil, me haría un gran favor si compartiera la información con esta novata.

........
Ya está arreglado el sistema de comentarios. No hay que registrarse.