martes, abril 25, 2006

El Burladero del Amor

Antonio Gala es uno de los escritores que más buenas vibraciones positivas me provoca, y eso no es poco meritorio (considerando mis inclinaciones destructivas jejeje ;)

Os extraigo el "suc de la llimona", como diría mi jefe, de la última entrevista que le han hecho, ayer en Channel N.4.

"Yo estoy siempre en el burladero del amor. En realidad yo toreo muy pocas veces [...]
Estoy absolutamente retirado"

Que gran metáfora. Todos estamos en un momento u otro en ese burladero. Lo interesante aquí es el número de veces que uno sale a torear, y cómo de buenas son las corridas.

Pero lo mejor de este hombre es la definición tan simple y certera que hace del amor:

"El amor debe ser una amistad íntima con momentos eróticos"

Este hombre tiene la habilidad y destreza de describir un sentimiento tan sobado en la literatura como es el amor de manera que parece que es la primera vez que te hablan de él.
Este gran poeta y ensayista, a parte de escritor, dice que sus primeros colaboradores son "la soledad y el silencio", pero que, sin embargo, "el lector es el último colaborador, que lo hace suyo".

Y qué cierto es. Después de todo, las interpretaciones son las que acaban marcando el destino deuna novela o de cualquier producción. Por eso hay tantos incomprendidos en el mundo jejeje

lunes, abril 24, 2006

Para Qué

Hay quien dice que soy destructiva. Puede ser. Pero es que hay muchas veces en las que no hay otro remedio. Cuando te ves rodeada de una masa amorfa de gente, que sólo mira por su puto interés y en realidad pasa de tu cara, cuando habiendo dado la mano te cogen el brazo para luego retorcértelo sin ni siquiera atreverse a mirarte la cara...
Cuando te mueves por diferentes escenarios pero en todos ellos encuentras lo mismo; una diversión u ocupación temporal, nada realmente profundo como para poder ubicarte en la vida... Cuando todo el mundo cree que puede tirar de ti como una goma sin temor a que un día se rompa, porque hace tiempo que padece demasiados estirones, y nadie se ha preocupado de sustituirla... Cuando sólo te recuerdan lo que has dejado de hacer, y no lo que has hecho; cuando tienes un tropezón y todo el mundo espera impaciente a que te levantes porque es lo mismo que siempre has hecho sin ningún tipo de ayuda...

Cuando la vida es una PUTA MIERDA, cuando me siento así, sólo tengo ganas de desaparecer, perderme en una puñetera isla desierta o lo que sea. ¿Y sabéis qué sería lo bueno? Que la gente, en estos casos, no te echa de menos, echa de menos todo lo que produces como ser humano, todo lo que les beneficia a ellos. Puede que quizá no sea así, en el caso de la gente más cercana, pero como alguien me dijo el otro día, tengo tendencia destralera, es decir, a sacar el hacha.

Y suerte que soy optimista.

A la mierda.

...............................

Y encima acabas haciendo daño a la única persona que realmente se preocupa por ti. Ya se sabe, quien más cerca está, más recibe. Pero también tiene que comprender que todo el mundo necesita su espacio para chillar, para soltar lágrimas de coral o de cocodrilo, para desgarrarse las vestiduras o simplemente para quedarse en estado catatónico mirando una mancha en la pared. Y todo sin tener que dar explicaciones y mayores preocupaciones a los demás. Las convenciones ahogan, la responsabilidad en exceso y el perfeccionismo también.

Hoy estoy muy harta de todo, no creo en nada y me da igual lo que los demás piensen de mi.

Mañana será otro día. O eso espero.

domingo, abril 23, 2006

Great Expectations

Hay personas que deberían venir con manual de instrucciones. No para entender a los demás, sino para entenderse a sí mismas. Lo de entender a los demás pasa por ser casi una utopía. Cuando crees que conoces a una persona de repente te sorprende con un nuevo rasgo totalmente desconocido que te deja desorientado.
Para llegar a entender a los demás primero hay que saber descifrarse uno mismo. ¿Qué quiero? ¿Qué busco? ¿Ésto me conviene? Normalmente somos incapaces de responder estas aparentemente sencillas preguntas, pero aún cuando las contestamos, probablemente actuemos totalmente a la inversa. Por ejemplo, a la pregunta ¿me conviene? si la respuesta es no, posiblemente acabemos haciendo todo lo contrario.

Por lo tanto, si ya a nosotros mismos no podemos pedir explicaciones, ¿cómo podemos tenir el morro de pedírselas a los demás? La única salida posible es llegar a un nivel de entendimiento mutuo que permita la complicidad y el desbloqueo de código que permite entrar en ese terreno vedado -o sumamente restringido-, que es el de cada uno. Con esto ya podemos sentirnos más que satisfechos. Es bueno tener expectativas, pero es peor ver cómo éstas son tiradas por el suelo.

viernes, abril 21, 2006

Happiness

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

miércoles, abril 19, 2006

Apunte

No soporto que los entrevistados, cuando van a un programa de televisión a fardar de sus cosillas (como en Channel N.4), miren constantemente el monitor de televisión donde se ven a ellos mismos para ver las caras que hacen. Una de las manías (y sé que con esto quizá me granjeo grandes enemigos) de la presentadora Nuria Roca, que con mucha coquetería se retoca los pelos constantemente. ¡Qué horror, cómo se puede ser tan fava! Y eso que no me caía mal, la chica.
Boris Izaguirre también tiene la tendencia de desviar la mirada hacia un lugar indefinido. Creo que es algo que desorienta al espectador. Uno de los retos de la televisión es parecer natural, aunque se sea totalmente artificial. Algo que no todos consiguen.

martes, abril 18, 2006

Aimez-vous les corridas?

Quien haya estado en el sur de Francia sabrá de lo que hablo. Viñedos por doquier, tablaos flamencos y encierros; uno de los máximos exponentes de la cultura de la Provenza francesa... un detalle de estas tierras que no se conoce demasiado.

Cuando pensamos en Francia, la mente se inunda de imágenes de las elegantes boutiques parisinas, la elegancia y simetría de sus campos, la delicada arquitectura de sus pueblecitos, pintados cual postales... y para nada pensamos en toros, boinas, ikurriñas y rojos pañuelos de los SanFermines. Todo salpicado de finito y buenas dosis de sangría, que enrojecen las robustas faces de nuestros vecinos los galos.

Arles, situada en la provincia de la Camarga, es una de las cittés de la Provenza francesa que más arraigada tiene esta cultura española tan castiza, más propia de la Andalucía profunda. El que te encuentres con un encierro a la salida del hotel no quita que la ciudad rezume encanto por cada piedra que la compone. Obviamente, que en la época que visitamos Arles se celebraran las fiestas del lugar tiene mucho que ver. Supongo que normalmente no tendrán a los torillos corriendo por las calles y al Juli toreando en la Plaza.
Si algo tiene esta zona y la de Las Alpillas, son las ciudades medievales (véase Carcassone), con unos castillos sorprendentemente bien conservados.

¿Lo único malo? El turismo. Una acaba hastiada de ver tanto guiri junto, pero considerando que una forma parte de la masa, mejor resignarse y buscar esos mágicos rincones ocultos a los que el inserso es incapaz de llegar.

Lo mejor/más típico de la zona: el queso, los jabones, las especias, el queso, las crêpes, el queso :)

(Y por cierto, que quede patente que no soy nada amiga de las corridas. ¡De toros, hombre, de toros! Aiish, qué mentes tan sucias...)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta del millón: En las churrerías vendían unos productos llamados "Chichis". ¿Alguien se aventura a decir qué es?

miércoles, abril 12, 2006

Y por cierto, que poco me gustan las despedidas. Es sin duda el peor momento. El más agrio o el más dulce, depende...

Tentaciones

Al final los "excesos" me han pasado factura. Una puede levantarse fresca como una rosa, pero ya se sabe lo que pasa con las rosas -a parte de que son muy espinosas, las jodías-: duran más bien poco. A estas horas mi sueño alcanza niveles inestimables, sólo equiparable a mi empanamiento generalizado.


Pero, antes de abandonar este mundo, me gustaría hacer un apunte sobre uno de los mayores sitios de perversión y lujuria... para los bolsillos. Hagan sus apuestas. ¿Será un velódromo? ¿Un hipódromo? ¿O algún otro tipo de dromo? juaaas

Más bien es un zoo. Un parque temático de animales de todas las especies y tipologías. Guiris, mafiosos, chinos, peces gordos, chinos, otros más bien flacos, chinas, quillos con sus respectivas quillas, chinos, puretas, pendejas, iaias, jóvenes, más chinos... vaya, de todo un poco y bastante de algo. Cada uno inmerso en su ambiente y a la vez formando un grupo de lo más heterogéneo.

No siendo una gran fanática de los juegos de azar, me sorprendí poniéndome nerviosa a la espera de qué dichoso numerito señalaba la ruleta. Mil teorías sobre estadística y probabilidad, que me parece que a la práctica no sirven para nada, ya que todo depende de la pura chorra y sobre todo de la manipulación. La banca siempre gana, y de eso no tengo ninguna duda. Aunque se atreve a ponerte el caramelito entre los labios, multiplicando tu fichita de dos euros por tres. Vaya, como transformar agua en vino (si puede ser un Lambrusco rosadito o un buen tinto mejor, jeje), lo cual no deja de ser una enorme tentación.

Supongo que a estas alturas ya sabréis de sobra de lo que hablo. Los ludópatas fijo que sí, jeje

Además ya se sabe, quien no arriesga, no gana ;)

lunes, abril 10, 2006

Símbolos

En estos días, cuando unos están rascándose plácidamente la barriga en el sofá, otros en el trabajo acordándose del padre de los que se rascan la barriga y otros muchos especímenes no clasificados, una se pregunta... ¿por qué el símbolo de la Pascua es un conejito?


Buscando buscando -una aprendió en la Facultad a documentarse, a parte de a mentir y a falsificar información-, he "descubierto" que el origen es un huevo. Vaya, que novedad. Esta vez fue antes el huevo que la gallina. Este ovalado alimento era considerado sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. Parece ser que la Pascua se consolidó con los cristianos católicos que, al no poder comer huevos durante la Cuaresma, los cocían y los recubrían de una fina capa de cera. La tradición mandaba regalarlos una vez finalizada la Cuaresma. Con el tiempo, la cosa se fue sofisticando y ya se los regalaban hasta de chocolate. Después ya pasaron a los conejitos, animales fértiles por excelencia y símbolo de la diosa Eastre -¡Easter!-, a la cual se le dedicaba en la antigüedad el mes de abril; mes de la primavera y del renacer de la vida.

Pos ale, ya sabéis, cuando os cabréeis porque no sabéis si poneros ropa de abrigo o no, si acarrear con el paraguas, etc, recordad que nos encontramos en el mes del renacer y de la vida, así que no os caguéis en sus muertos!

(Además, ciertamente es el mes de la vida, porque, juntamente con el mes de septiembre, es cuando más cumpleaños se juntan. Al menos en mi entorno).

domingo, abril 09, 2006

Poesía Visual

Una palabra susurrada al oído
La cálida caricia del sol en la cara
La tranquilidad del mar en calma
La melodía de una canción
El abrazo de la brisa
Una incitadora mirada
Una pícara y fresca sonrisa
Un refulgente atardecer
...

Ni más
Ni menos

sábado, abril 08, 2006

Blind Melon

There are some songs that outlive ourselves. This is one of them.

No Rain


All I can say is that my life is pretty plain


I like watchin' the puddles gather rain

And all I can do is just pour some tea for two

and speak my point of view

But it's not sane, It's not sane

I just want some one to say to me

I'll always be there when you wake

Ya know I'd like to keep my cheeks dry today

So stay with me and I'll have it made

And I don't understand why I sleep all day

And I start to complain that there's no rain

And all I can do is read a book to stay awake

And it rips my life away, but it's a great escape

escape......escape......escape......

All I can say is that my life is pretty plain

ya don't like my point of view

ya think I'm insane

Its not sane......it's not sane


miércoles, abril 05, 2006

¿Qué es un Don Juan?

Esa figura tan trabajada por los clásicos y los modernos... emulada por muchos hombres de ayer y de hoy, según Enrique Jardiel Poncela;

Don Juan...

... no es un hombre espiritual, porque no utiliza par nada el espíritu;
... no es un ensalzador de las buenas cualidades de la mujer, porque las cualidades de la mujer que él encuentra buenas -o explotables- son, precisamente, las cualidades malas;
... no es un idealista, porque carece en absoluto de ideales;
... no es un alma sin par, puesto que alienta rodeado de almas semejantes a la suya: sus mujeres;
... no es un hedonista, porque soportar cada día a una mujer distinta es lo que menos se parece al placer;
... no es un enamoradizo, porque no se enamora de las mujeres que persigue;
... no es un coleccionista, puesto que nunca conserva las mujeres conquistadas,
... no es un tirano sexual, porque después de llegar a la posesión, se marcha;
... no es un captador de voluntades, porque los hombres le odian;
... no es un hambriento de amor, porque se halla continuamente sentado a la mesa de Eros,
... no es un malvado, porque para él el mal es un medio y nunca un fin.

Luego, si Don Juan no es nada de eso, como hasta ahora ha venido diciéndose, ¿qué es verdaderamente un Don Juan?

Desde nuestro punto de vista se advierte clarísimo:

DON JUAN ES UN IDIOTA

Hace falta ser un idiota para vivir pendiente
excesivamente de las mujeres

Paulino Uzcudun

Volver

Volver... a los orígenes. Volver al Almodóvar más auténtico, más castizo, y más tragicómico. Lástima que una gran película esté tiznada por la presencia de una actriz tan mediocre como lo es Penélope Cruz. Advierto a los fans de la susodicha que mejor no sigan leyendo, o que se atengan a las consecuencias jeje


Grande la actuación de Blanca Portillo, grande Chus Lampreave, enormísima Carmen Maura, excelente Lola Dueñas y tierna Yohana Cobo... todas son infinitamente más creíbles que Raimunda, el papel que interpreta "nuestra española más internacional".
Intentando promocionarla como una nueva Sofía Loren, una sex symbol de carácter fuerte y formas imponentes, lo único que hacen es evidenciar lo mucho que le falta para llegar a tal altura. Su interpretación es absolutamente plana, sosa, histriónica y carente de cualquier atisbo de arte. Intentando emular el tono de voz que se supone emplean las "catetas" -lo que se supone que ella es-, eleva el tono sin molestarse siquiera a modularlo. Más parece un hilo musical que una actriz interpretando un papel.

El papel de Raimunda exigía una mujer con mayúsculas, una fémina de proporciones rotundas y de curvas peligrosas. Nada que no se pueda conseguir con una buena prótesis de culo (muy mal puesta) y unos implantes de silicona que nunca reconocerá haberse puesto. El resultado es una cara pintadita como una puerta que se esconde detrás de un par de melones continuamente expuestos al balcón, a riesgo de derramarse por el escaso pedazo de ropa que los retiene.

Una de las mejores frases de la película es, sin duda, Ella [refiriéndose a Raimunda] se crió en el corral, entre gallinas. Obviamente, y así ha salido de... no quisiera traspasar la barrera de la ordinariez, pero más en bandeja no lo podían dejar.

¿Y por qué vierto todas estas delicadezas sobre esta muchacha, que en teoría es embajadora de la cultura española allende fronteras? Pues porque, primero, el equipaje que transporta no representa para nada la cultura de nada ni de nadie, por lo menos a mí no me gusta que me represente en ningún sentido. A mi entender, existe un sinfín de actrices de mucha más categoría que podrían ejercer con mucha más eficacia este papel, y sin hacer tantos morritos ni tantos montajes, que no hacen más que provocar vergüenza ajena.

martes, abril 04, 2006

Valoración Encuestas

Bueno bueno, realmente resulta preocupante el resultado de las encuestas... el 42% de los "encuestados" (es decir, de los que se han dignado en responder), dice no saber lo que es un orgasmo. En segundo lugar, tenemos el grupo que afirma que su orgasmo (o lo que sea) dura entre 5 y 10 segundos. Haremos un acto de fe y nos lo creeremos, jeje.
Realmente me parecen unos datos alarmantes, suerte que probablemente no sean ciertos, pero que haya gente que ignore uno de los mejores placeres de la vida es, sinceramente, una pena. Remediable, por supuesto.

Por lo que respecta a la otra encuesta, menos popular, sale a relucir la integridad que caracteriza a las personas y un 35% dice que NUNCA participaría en un reality. Si la mitad de la población pensara como vosotros, no habría Grandes Hermanos ni similares (para alivio de muchos, y desespero de otros, claro).

En fin, muchas gracias por vuestra colaboración, ha sido divertido y espero que volváis a participar en futuras cuestiones igualmente "trascendentales"...

Por cierto, propuestas. ¿Alguien tiene alguna pregunta digna, indigna, fresca, marrana, íntegra, degenerada, soez, culta, inteligente o simplemente idiota? Proponed proponed, amigos míos, que yo preguntaré lo que me de la gana. Pero tomaré en cuenta vuestras consideraciones, porque después de todo, de eso va la democracia, ¿no? Todo el mundo opina y al final unos pocos hacen lo que les da la gana.

Miedo

Pablo Motos, ese gran personajillo de la radio (No somos nadie, M-80) y ahora también de la caja tonta (Channel N.4, cuatro) tiene la costumbre de sorprenderme y divertirme con peculiares teorías. Esta vez habla (en Channel) sobre algo tan inherente al ser humano como es el miedo. Aunque hay una cosa con la que no acabo de estar del todo de acuerdo...


"Las manías tienen que ver con la superstición; y la superstición tiene que ver con el miedo. Es la filosofía del Si no lo hago, me va a salir mal. El ser humano, cuando llegó aquí al planeta Tierra, era un mono, y de repente habló, ¿qué fue lo primero que dijo? Yo siempre he pensado que fue MIEDO.

Los seres humanos tenemos mucho miedo. Las mujeres tienen miedo a perder la belleza, a que no las protejan... Los hombres tenemos miedo al compromiso, a la muerte y un miedo enorme al tamaño".

Supongo que no hace falta aclarar a qué tamaño se refiere. Pero coincidiréis conmigo en que es una preocupación bastante común entre todos los del sexo masculino (siempre hay excepciones, por supuesto jeje).

Habréis adivinado también con qué parte de su oratoria no acabo de estar del todo de acuerdo... ¿las mujeres necesitan que las protejan? De acuerdo, no negaré que muchas sí. Y sobre todo en tiempos pretéritos, cuando el marido respondía por ellas. Pero generalizar así en los tiempos que corren no me parece del todo acertado. Pero en fin, tratándose de Pablo Motos, se lo dejaremos pasar ;P
Ay Pablito, Pablito...

lunes, abril 03, 2006

Dreams

Últimamente me despierto con un sobresalto, todavía sin saber muy bien si sigo soñando o no. Hoy, por ejemplo, no sabía si tenía que quitarme las sábanas de encima o usarlas de paracaídas (sí, he tenido un sueño muy surrealista, ¿alguien sabe interpretarlos? conmigo tiene trabajo para rato).
La frontera entre realidad y ficción no es muy ancha ni infranqueable, eso os lo aseguro. Pero yo a veces me pregunto cómo puede ser que descanse (duermo como un tronco) teniendo tanta actividad en el cerebro. Anoche me perseguían, el otro día me tocaba salvar al mundo a contrareloj, ¿qué será hoy? Intento sugestionarme con pensamientos e imágenes agradables antes de caer rendididita en los brazos de Morfeo, pero no me hace ni puñetero caso, y sueño cosas rarísimas, como todo el mundo, supongo. Sin embargo, mucha gente me comenta que ha soñado con algún actor/actriz o personajillo famoso, cuando yo lo más cerca que he estado de algo así fue cuando soñé con Koeman y encima era una tía (sí, era Koeman pero en versión tía, esas cosas pasan en los sueños).

Nada, tendré que hablar con el coordinador de sueños, porque creo que alguien se me está llevando los sueños de nube de algodón y me está dejando toda la caña. Si alguien sabe donde está, d
adle mi teléfono, por favor.

Por cierto, me han dicho que con las gafas nuevas soy calcadita a un dibujo de Jordi Labanda, ¿será posible?

domingo, abril 02, 2006

No sé de donde he sacado esta cita, pero os la ofrezco porque me parece de una frescura muy empalagosa:


"El cielo, si es que existe, debe ser un instante de sexo congelado. Hablo de SEXO CON AMOR, del apasionado encuentro con el otro. Si el sexo fuera una cuestión puramente carnal, no necesitaríamos a nadie: quién nos iba a atender mejor en nuestras necesidades que nuestra propia mano, quienes nos iban a conocer y querer más que esos cinco deditos aplicados. Si el onanismo no nos es suficiente es porque el sexo es otra cosa. Es salir de ti mismo. Es detener el tiempo. El sexo es un acto sobrehumano; la única ocasión en la que vencemos a la muerte. Fundidos con el otro y con el Todo, somos por un instante eternos e infinitos, polvo de estrellas y pata de cangrejo, magma incandescente y grano de azúcar"

Interesante teoría...