viernes, junio 30, 2006


asako Posted by Picasa

jueves, junio 29, 2006

Ambició

L'ambició forma part intrínseca de l'ésser humà. Això no significa que totes les persones en gaudeixin -o en pateixin-, ni molt menys. L'ambició es pot engrandir o relaxar amb el temps, però mai desaparèixer. De la mateixa manera que un que no en tingui li costarà mans i mànigues tractar d'aconseguir-la, ja que no resideix en el seu tarannà.

Des de la més tendra infantesa es pot dilucidar l'abast i la grandària de les expectatives personals i professionals de cadascú. Només cal fixar-se ne la manera que té d'organitzar les joguines, tractar amb els companys i dirigir les tasques de joc. Habitualment solen ser gent bastant tossuda, però l'ambició pot adquirir una míriada de cares i maneres per desenvolupar-se.
El sacrifici personal va íntimament lligat a l'ambició, ja que per tal d'aconseguir una fita, sempre s'haurà de deixar de banda altres coses. I això no sempre és fàcil ni tothom és capaç de fer-ho. S'ha de tenir un cor i un esperit fort i sobretot tenir molt clar els teus objectius. Pots defallir, és clar, de vegades és fins i tot necessari perquè és a través de la flaquesa que es recuperen les forces.

En conclusió, l'ambició és té o no és té. La reconeixereu en molts dels vostres coneguts. Possiblement no l'heu detectat en altres. Aquesta sol ser la més perillosa. Tot i que l'ambició, ben direccionada, no té per què fer mal ningú.

Sou ambiciosos?

miércoles, junio 28, 2006

Normalització lingüística?

ERC retira les etiquetes de l'aigua perquè no estan en català

ERC ha obligat a retirar les etiquetes de les ampolles d'aigua ofertes durant la roda de premsa d'aquest matí perquè estaven impreses únicament en castellà. La cap de premsa de la formació republicana, en adonar-se que les ampolles posades a la disposició dels periodistes i militants presents a l'acte estaven únicament en castellà, ha preguntat als membres del càtering de l'Hotel Don Jaime de Castelldefels si seria possible substituir-les per algunes d'etiquetades en català.

font: e-noticies.com

martes, junio 27, 2006

Normas, ¿de qué?

Hoy partiré de una afirmación que todo el mundo ha oído o pronunciado alguna vez:

Las bicicletas se pasan las normas de tráfico por el forro

Es cierto. Pero como también son ciertas otras cuestiones:

- nadie respeta las bicis. En la acera molestan, en la carretera, también
- los carriles bici son una carretera al infierno. Motos, coches, taxis y coches parados... una aventura indescriptible
- la gente tiene una inexplicable tendencia a caminar por el carril bici, aunque la acera tenga cinco metros de ancho y esté vacía
- las viejas son como las palomas, siempre van debajo de las ruedas
- por no hablar de los críos
-volviendo a los carriles bici. Te dejan tirada en un cruce sin continuidad. DE PUTA MADRE

Y una vez unos que iban en moto me tocaron el culo cuando iba en bici y no les pude pegar. Eso sí que da rabia.

Reconozco que hay ciclistas que son medio lerdos, que se plantan en medio de la carretera obstaculizando y a dos por hora. Eso tampoco es.

Reclamaciones:

- menos tranvía de los cojones y más carriles bici (lógicos) y que no obstaculicen el tráfico
- que quiten las putas barras de hierro transversales que han colocado en medio de los carriles bici, para que la muerte nos llegue antes

Y para más inri, cuando ya te has medio acomodado a sobrevivir en esta locura estresante, te mangan la bici. La mía es la cuarta.

Así que pobre de la vieja que me mire mal cuando voy por la acera, del conductor cuando voy por la carretera o de la puta niñata cuando le pido por favor con el timbre que se aparte del carril bici. Soy ciclista y soy peligrosa.

lunes, junio 26, 2006

¿Cegada de amor?

¿Existe el amor? O simplemente lo que experimentamos es una pasajera sensación de bienestar?
Desde pequeña me ha gustado creer en los cuentos de hadas y princesas, y aunque suelo ser bastante práctica en estos asuntos, siempre he retenido un poso de esta, llamémosla, ideología torturadora. ¿Existe la persona ideal? A esto creo que ya puedo contestar. NO. Pero eso no significa que no podamos encontrar a alguien que nos haga felices igualmente. No significa conformarse. Sólo quire decir no buscar duendes debajo de las piedras y dejar que la realidad, en todo su esplendor, nos llene la cabeza y el corazón sin dejar lugar a fantasías.

Tengo miedo de convertirme en una pesimista/optimista, y para más inri, cínica. Creo sinceramente que la edad no nos hace más sabios ni más maduros, sino más viejos. Lo único que hace la experiencia es darte el toque de aviso cuando algo nos suena, para bien o para mal. Pero como los humanos podemos tropezar mil veces con la misma piedra y después diez mil más, no nos sirve de nada.

No hay conclusiones en este tema. Asunto más abierto que éste todavía no existe en la faz de la tierra. En otros mundos, quien sabe.

Hay días en los que el cuerpo no está para coñas. Como hoy. Pero me he dado cuenta de que no tengo por qué encubrirlo y aparentar que estoy del mejor de los humores. Prefiero decirlo abiertamente, me quedo mucho más a gusto y me siento menos hipócrita. Eso siempre sin faltarle el respeto a nadie, por supuesto. O al menos eso intento.

Hoy no tengo un buen día, tengo una cierta sensación agria en mi interior producida por una serie de sinsabores encadenados. Mañana será otro día, pero como hoy no me siento bien, prefiero escribirlo. Mejor fuera que dentro.

La vida en un examen

El otro día topé con un artículo en El Periódico (domingo 25 de junio) que me dejó los pelos como escarpias. Si nosotros nos quejamos de nuestro sistema educativo (que es malísimo), los chinos lo tienen muchísimo peor.

"China, con 1.300 millones de habitantes, ofrece 2,6 millones de plazas universitarias públicas. Optan a ellas este año 9,5 millones de jóvenes. La presión es máxima: uno de cada tres estudiantes menores de 17 años sufre depresión o paranoia. Los padres suelen empeorar las cosas: la política de hijo único les hace depositar todas sus esperanzas en el éxito de su vástago. Muchos dejan su trabajo para ayudar a su shijos, alquilan habitaciones en hoteles cercanos al centro de la pruebas o piden que se pare el tráfico para no romper su concentración.

Para algunos la presión es inaguantable. Las noticias luctuosas son habituales. A Wu Wenwen, de 16 años, le prohibieron entrar en un examen con el pelo suelto. Cuando regresó con la cinta reglamentaria le dijeron que ya era tarde. Se suicidó.
El año pasado, un joven de 18 años mató a pedradas a su madre. No paraba de hablar del Gao Cao, se justificó. La madre había dejado el trabajo confiando en las pruebas".

viernes, junio 23, 2006

Muy bonito. Mirad esto. La pericia de la gente no tiene límites.

martes, junio 20, 2006

Y a veces, cuando quiero decir hablar, simplemente significa eso, hablar. No hay que buscar dobles sentidos donde no los hay. Cuando los haya, será evidente.

Buscando un poco de amor

Por una vez, estoy más o menos de acuerdo con lo que dice la coach emocional Rosetta Forner.


A grosso modo, dice que muchas veces confundimos enamoramiento con alucinación. La alucinación produce esas mariposas en el estómago que, cuando se evaporan con el día a día, no queda nada más porque no había nada sólido en lo que basarlo.
(Aquí yo añadiría que en el enamoramiento también existen las mariposas, sólo que después de la excitación inicial se mantiene algo mucho más fuerte que esa sensación).

También afirma que hay muchas mujeres que crean un traje del hombre ideal y, al que más o menos le cabe, se lo encajan, cuando él se deja. Después vienen las típicas quejas de no era lo que yo me esperaba y tal y cual. Pero es que hay muchas personas que salen con la caña de escar y el estómago hambriento, y esto es cierto que puede causar ciertas indigestiones. Es el ansia por tener pareja.


Yo esto lo ampliaría a algunos hombres también, porque de todo hay y siempre es peligroso generalizar. Así como hay mujeres de este tipo, también hay del otro, a las que se nos califica como "hombres" en este aspecto simplemente porque nuestro objetivo en la vida no es tener pareja.
Por supuesto que esto no quiere decir que esté en contra del amor, ni mucho menos, creo que no hay mejor sensación que la de estar enamorada. Precisamente por eso, porque es algo tan especial, no hay que tener prisa ni desperdiciarlo con quien no merece la pena.
También es cierto que quien no se arriesga, no gana, y por eso a veces hay que tirarse un poco a la piscina.

Como se puede observar, este es un tema muy complejo, pero cada uno sabrá entenderlo y aplicarlo a su manera. Por suerte, todavía no se ha escrito ningún libro de instrucciones al respecto.

El Mundo está Loco

La policía intercepta en Tenerife a una cabra que viajaba con casco en una moto

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron ayer a un ciclomotor tras detectar que viajaban tres ocupantes. Posteriormente comprobaron que uno de ellos era una cabra, a la que se había colocado el correspondiente casco de protección.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Anaga después de que los agentes municipales detectasen que a bordo del vehículo viajaban tres ocupantes. Al proceder a su identificación comprobaron con sorpresa que el pasajero que iba en el medio de los otros dos, y que también llevaba un casco reglamentario, era una cabra.
Al comprobar que carecían de todo tipo de documentación, los ocupantes humanos del vehículo fueron denunciados por no tener la correspondiente licencia para conducir, el seguro y la documentación del ciclomotor.
La Voz de Galicia, 17/06/06

lunes, junio 19, 2006

La Profecía (2006)

Una copia mal hecha de la original, para decirlo rápido y pronto. En primer lugar, al niño le pega más el papel de Daniel el Travieso que el de hijo del Diablo. Tiene unos mofletes super achuchables y para poner cara de malo hace pucheritos. Para mala, Julia Stiles, la que hace de madre, por su pésima actuación y porque es una pedorra insoportable, con esa cara de perrito pequinés o coreano, que sé yo.
La presencia de Mia Farrow está, a mi entender, totalmente desaprovechada y por dios, qué morros le han puesto a esta mujer. Eso sí que da miedo.

Por lo que hace a la trama de la película, no se puede decir que esté mal resuelta, ya que, gracias a dios, el argumento ya estaba escrito. Sin embargo, la intriga brilla por su ausencia. Es cierto que hay un par de momentos en la peli en los que saltas de la silla -no más-, pero el resto se hace tedioso y demasiado predecible. Es inevitable soltar comentarios del estilo "Va, que la maten ya!" y eso nunca es buena señal.

Sé que corro el riesgo de hacerme pesada, porque el comentario que voy a hacer a continuacion ya forma parte habitual de mi conversación. Pero es que estoy harta de la demonización -y nunca mejor dicho- de los Rottweilers. Siempre que se escoge a un perro para hacer de malo, ahí está mi pequeñín. Pues si quieren a una fiera de verdad, que llamen a la perra del cuarto -el bicho, no la vecina-, que ya ha mordido dos veces los tobillos a mi hermano y a mi me tiene negra de tanto ladrar. Y mi perro como mucho sólo se le mea encima. Todo un caballero.
No negaré que es un perro de dimensiones y que asusta, pero controlado, como la mayoría de animales, no es peligroso. Con estas películas lo único que se consigue es que las viejas me miren mal cuando lo saco a pasear e incluso me increpen porque el pobre bicho pisa la calle. Y curiosamente, es entonces cuando me entran más ganas de azuzar a mi perro.

Bueno, he acabado hablando más de perros que de la película, pero es un tema que me tiene muy sensibilizada. Menos tonterías y mejores producciones.

(Y por cierto, si ellos se empeñan en enseñar la peor cara de los Rottys con el cartel de la película, yo estoy en todo mi derecho de poner esta simpática fotillo. No es manipular).

domingo, junio 18, 2006

Intimidad y Respeto

Qué cabreo me entra cuando la gente demuestra poca sensibilidad o poca vista ante los demás. Estaba preparándome para escribir una optimista y alegre entrada sobre las cosas imprecedibles, manos en teclado, cuando de repente entra una persona de mi familia -no diré quien, al menos quiero respetar su anonimato-, se sienta en mi cama y empieza a hacerme preguntas insidiosas, repelentes y poco relevantes. Ante este ataque, he tratado de mantener mi cara lo más concentrada posible frente al ordenador, para ver si así captaba la indirecta. Pero ¡qué va! Para qué. Vuelta con las mismas preguntas, y encima se atreve a mirar con desdén la pantalla del ordenador.
Finalmente consigue lo que supongo estaría buscando, un exabrupto de mi parte con cara de perro. Lo bueno es que, cuando pasa a la inversa, yo me voy directamente a la mierda, sin más intermediaciones. Si es que ya se sabe, ir al grano es lo mejor. La próxima vez sacaré la espada al ver entrar al intruso invasor de la intimidad, de ese pedacito que a veces tanto cuesta mantener. Suerte que esto cambiará en breve...
...

Sé que el comentario me ha quedado un poco nazi, porque soy consciente de que muchas veces herimos las sensibilidad del prójimo sin darnos cuenta, yo incluída. Pero en serio que esta vez está justificado, porque la repetición de un mismo hecho ya no es un descuido, sino una falta de respeto.

viernes, junio 16, 2006

Amor Idiota

Amor Idiota (2004) es una película de Ventura Pons bastante agobiante e incluso depresiva a ratos. El enrevesado y metafísico diálogo choca con la desnudez y crudeza del escenario, que deja una sensación de vacío en el espectador. Sin embargo, tiene algunos golpes de guión que merecen la pena. He "pescado" los siguientes:

"Una de las ventajas de ser idiota es que no tienes que dar explicaciones de lo que haces, y eso que acumulas más errores que el resto de la gente"

"Una persona enamorada siempre acabar resultando ridícula"

"En el amor, sólo basta con gustarse y ser feliz.
En la pareja, además hay que aguantar los defectos del otro"

"Si las rectas paralelas sólo pueden encontrarse en el infinito, no me interesa"

Y es que

"Los idiotas sólo podemos tener fe, esperanza y caridad.
Y un poco de amor, porque es gratis"

jueves, junio 15, 2006

Lágrimas de Sal

Ser fuerte no significa no mostrar debilidad. Ser fuerte consiste precisamente en admitir la debilidad, dejarla descarrilar un poco y luego saber afrontarla. Porque hasta que uno no se encuentra cara a cara con ella, no sabe de lo que está hablando.
No me importa llorar de vez en cuando, eso no quiere decir que tenga traumas ni ninguna cosa por el estilo. Es simplemente una manera -pacífica, porque también tengo una vertiente un poco menos civilizada, no demasiado recomendable- de expresar unos sentimientos que, de quedarse adentro, arraigarían como malas hierbas y quizá echarían a perder toda la plantación.
Otra cosa muy distinta es ser una Maria Magdalena, y soltar la lagrimita al menor toquecillo. Cuidado con eso.
También es cierto que hay momentos y circunstancias de la vida en los que nos sentimos especialmente sensibles y más proclives a derramar lagrimillas de sal. Lo óptimo en estos casos, a mi entender, es intentar dar con el principal foco de problemas y atajarlo con la mayor brevedad.

Hay diferentes tipos de lágrimas, las sanas y las que duelen. Después de derramar las sanas, nos invade una sensación de tranquilidad y placidez, como si todo lo venenoso se hubiera ido con ellas. En cambio, las dolorosas te dejan un dolor de cabeza impresionante a posteriori y tienen la virtud incluso de hacerte sentir todavía peor, más pequeñita.

En fin, sean las que sean, siempre acaban marchando, y muchas veces para dar paso a una sonrisa del tamaño de una raja de melón. Hay momentos en los que la visión se nos nubla de gris, pero por suerte, en la paleta hay muchos más colores.

martes, junio 13, 2006

No me digas nada, hazlo

La palabra contra el acto. ¿Qué es preferible, mil palabras bien escritas o una profunda y significativa mirada? A veces las palabras se alían con los actos y los refrendan, pero, cuando no ocurre así, normalmente siempre es la mirada quien confiesa la verdad.

A veces las palabras nos juegan malas pasadas. Cuando uno escribe, tiene una idea muy concreta en la cabeza y en el corazón, pero no siempre se consigue traslucir todo lo que se quiere decir. Y son precisamente los más verdaderos y puros sentimientos los que mantenemos ocultos, porque creemos que son tan evidentes que simplemente da vergüenza plasmarlos en un soporte tangible.

Cuántas veces hemos malinterpretado mensajes, cartas, correos electrónicos e incluso frases que soltamos al azar sin pensar dos veces. Hay momentos en los que escribimos con una impresión de ánimo alterada y el mensaje queda, por consiguiente, adulterado.


La comunicación directa es sin duda la mejor, da la posibilidad de estudiar los gestos y expresiones de tu interlocutor y el aporte es incomparablemente mucho más interesante.
Las palabras pueden ser duras, pero lo son mucho más cuando no vienen acompañadas de un intérprete.

Cuántas veces he maldecido los correos electrónicos, los teléfonos móviles y la madre que los parió a todos. Donde esté un vis-a-vis , que se quite todo lo demás. Y los mensajes, cuanto más directos, mejor. No establezcamos barreras donde no existen.

domingo, junio 11, 2006

Messages

Hoy quiero brindaros simplemente un pequeño fragmento de un libro, los cuales muchas veces nos dan grandes pasajes que ilustran y ponen en palabras muchas de nuestras emociones.

El que os ofrezco a continuación es de una novela de Marcel Theroux, A Stranger in the Earth.

"You shouldn't have told him to calm down. Calm down is guaranteed to inflame the emotions. It's like Don't worry, or when a girlfriend says Don't get me anything for my birthday.
It's designed to send the opposite message".

....

Por cierto, aprovecho para "prevenir" al lector asiduo y ocasional de este blog que la producción disminuirá notablemente debido a asuntos domésticos -traslados y esas cosas que te cambian la vida, vaya, jeje-.
Pero no cantéis victoria todavía que, como ya he dicho muchas veces, bicho malo nunca muere ;P

sábado, junio 10, 2006

Y por dios, suplico fervorosamente que dejéis de enviarme esos amenazantes correos electrónicos de cadenas (estilo "si no lo envias mínimo a 7 amigos..." etc); que ya tengo bastantes obligaciones reales. Porque con todos los que no he reenviado, debo tener una de maldiciones encima que ni muerta acabo con ellas.

Gracias. Los mails personalizados me encantan :)

Head vs Heart

Fuck YOU fuck you fuck you fuck you fuck you... Fuck ME

Hay que ver como una sola palabrita cambia por completo el significado de una frase. El efluvio de lo que sería la pernne contradicción entre el corazón y la cabeza...

When it comes to relationships... is it better to follow your heart or your head? It's the eternal battle between left and right...

martes, junio 06, 2006

Olé

Hay frases que merecen estar en un pedestal. El otro día pesqué una de las buenas (se dice el pecado, pero no el pecador):
"Yo con un vibrador sería mucho más feliz"
Grande graaande!!! Y seguramente hay muchas personas que suscribirían esta frase. Así que ya sabéis, chicos -en este caso- atentos porque hay que dar la talla juaaas

viernes, junio 02, 2006

Thank You

Sólo quería decir GRACIAS, gracias a todos aquellos que os habéis acordado de mi en este día. Y tranquil@s, que a los que no os habéis acordado no os guardo rencor, simplemente estáis en la lista negra juaaas

P.D.: Es broma, reconozco ser la primera mayor despistada del mundo en este aspecto, por eso lo agradezco tanto. Y es que, ¡es un cuarto de siglo! aaargh!! ¿Es cierto eso de que es cuando se inicia el declive? Si es así, ¡habrá que intentar aprovechar todavía más el tiempo! ¡A tope! Antes de que se me caigan los pellejos jajajajaa