miércoles, noviembre 29, 2006

the Hug Shirt

¿Quién dijo que todo está inventado? The Hug Shirt es una camiseta que envía abrazos a larga distancia. ¿Cómo? A través de unos sensores que tiene distribuidos por toda la pieza de ropa. Sólo tienes que enviar un SMS para que el receptor, ataviado con la correspondiente prenda, reciba el abrazo de oso amoroso. Por supuesto, todo es regulable, desde la temperatura corporal de la otra persona hasta la duración del "embrace" que quieres enviar.

Todo un lujo de la tecnología. Aunque un poco guarrillo, si eso significa que tienes que ir todo el día con la misma camiseta. A lo mejor es mejor llevarla en el bolso sólo for if the flies. Como si no llevara ya suficientes cosas.

Instrucciones de Piggy (la mascota virtual)

¡Juega con Piggy! Mueve el cursor por encima y alrededor de él y verás como lo vuelves turuleto. Haz click sobre él y producirá un bonito soniquete. Ideal para los momentos de aburrimiento supino y los amantes de dar por culo a los animales!!

(ver Piggy al final de la columna derecha)

martes, noviembre 28, 2006

Reality Bites/ Oda a St.Cebrià

Todo parecía augurar un fin de semana tranquilo y plácido...


Sin embargo, algo pasó. Las bujías cerebrales sufrieron un cortocircuito, lo cual desembocó en escenas tan surrealistas como éstas:

O éstas (el "torbellino" es un síndrome muy común de los desajustes cerebrales. Las neuronas empiezan a revolucionarse y ya no hay quien las pare).


En otras cabezas, sin embargo, es bastante usual liarse una manta a la cabeza, para así evitar el derramamiento neuronal (si es que no se han agotado las reservas).



Hay que ver lo que da de sí un fin de semana de "relax". Pero... sshh... no desvelemos todos los secretos... el anonimato es lo único que nos queda.

viernes, noviembre 24, 2006

Ejemplos

Escenas hilarantes del Parlamento... y luego estos son los que nos representan... juaaas

Consejo: nunca te dejes tocar el hombro de manera sospechosa ni excesivamente afectuosa sin venir a cuento


Pero este vídeo es el mejor, sin ninguna duda:

jueves, noviembre 23, 2006

Just Married

Últimamente tengo miedo. Se me ponen los pelos como escarpias al escuchar que un alto porcentaje de mis compañeros de instituto ya están casados, y que una parte de ellos ya esperan prole. Pero... ¿qué ha sido de esos juerguistas que sólo volvían a casa arrastrados por sus colegas? ¿de esas mozas que se colaban en los parques y danzaban sobre las estatuas del Parque de la Ciutadella al amanecer?¿qué ha sido de todas esas horas sin dormir...? ¿de esas risas a medianoche en una habitación repleta de ganchitos y de botellas de Martini?

El espíritu continúa vivo, me dirán muchos. Pero no intacto, replicaré yo. Por suerte, porque si tuviéramos la misma conciencia que a los 18, algo estaría pasando, y no precisamente bueno. Pero cuando te miran con esa mirada reprobatoria que tan hábilmente saben utilizar y te preguntan si no tienes pareja estable... humm, eso ya me gusta menos.

Observo, sin embargo, varios grupos de casados. A saber:

a) las mujeres que se toman su labor de esposa muy a pecho y se compran blusones acorde con su condición
b) los hombres que se casan como quien se podría comprar un perro y son más calaveras aún -si cabe- que de novios
c) las mujeres a las cuales el hecho de casarse no les modifica mucho la vida, a parte de los beneficios fiscales y familiares que ello comporta (tu madre está contenta)
d) los hombres que atan a la mujer a la pata la cama -metafóricamente-, limpian diariamente todos los armarios por dentro y tienen las baldosas más pulidas que la Preysler (suelen tener una mujer de sus mismas características)
e) los hombres que atan la mujer a la pata la cama -literalmente- y salen de juerga (sus cónyuges se quedan en casa cagándose en sus muertos)
f) las mujeres que engañan a sus maridos y los dejan esperándoles con la cena en la mesa

Y no entro en las clasificaciones de las parejas gays, porque podría estar hasta mañana. Y ah, por cierto, una cosa: las clasificaciones no sirven para nada, únicamente para pasar el rato ;) Que nadie se sienta ofendido.

miércoles, noviembre 22, 2006

Por cierto, aprovecho para saludar a todos esos que dicen que me leen pero que nunca me dejan comentarios: ¡hola, mamones!

Ah y Chus, por cierto, te he puesto la dirección de lo del paracaídas en el apartado "Propuestas de la semana" (a tu derecha), tal como te prometí. Ahora no te me vayas a echar atrás, eeh ;)

La dieta de los periodistas

Hay que ver lo identificada que me he sentido al leer esto...

"Las desastrosas y casi irreparables consecuencias que las dietas alimentarias provocan en los periodistas están poniendo en serio peligro la continuidad de la especie, que siempre se había caracterizado por comer mal pero tarde. El periodista acostumbra a llegar al restaurante cuando la cocina está a punto de cerrar y cuando la persona con la que tenía que comer o cenar está en el postre. El periodista no mastica, engulle y maneja los cubiertos como si fueran el volante de un Fórmula 1. En el raro supuesto de que un periodista sea puntual a la cita en el restaurante, conviene guardarse los cubiertos propios en algún bolsillo de la chaqueta o del pantalón. El periodista suele tener los ojos en los diez dedos de su mano y toca el tenedor ajeno como si fuera el propio.

También es frecuente, en estos raros casos de puntualidad, que el periodista se entretenga haciendo bolitas de migas del pan (tengo una compañera que podría suscribir esto al 100%).
El periodista es, pues, la metáfora de la prisa y la ansiedad. y es, también, la radiografía de la úlcera de estómago".

Ale, me voy a cenar. Mal y rápido, por supuesto. Y si le puedo robar los tenedores a alguien, mejor que mejor jeje

Por una vida digna

La situación actual del joven es, cuando menos, deprimente. El panorama no puede ser más desolador: carreras interminables que te llevan a desembocar en trabajos en los que trabajas más horas que un reloj y cobras un sueldo miserable, precio de los pisos (alquiler o compra, da igual) de risa... muchos de los más talluditos dirán "eso ya pasaba en nuestra época". De acuerdo, todos hemos sido explotados en nuestra juventud, en mayor o menor medida. Pero algo me dice que la burbuja inmobiliaria no es la que padecemos ahora. Porque menuda gracia supone para muchos cobrar 800 euros al mes y pagar 750 de alquiler. No digo que no gocemos de otras comodidades, aunque yo renunciaría sin dudar a muchas de ellas por acabar con una situación tan aberrante e indigna.

A una, que siempre ha seguido el régimen establecido más o menos a su manera, le dan ganas de coger una antorcha y quemar a todos los cabrones que tienen los bolsillos llenos de pasta a costa de humildes trabajadores que se dejan los callos todos los días en su puta empresa. Pero esto sería demasiado fácil. Lo difícil, pero lo más rentable a largo plazo, sería ponernos de acuerdo las nuevas generaciones, y crear nuestras propias reglas. Porque sin presente, que somos los jóvenes, no hay futuro. Sin embargo, hay una carencia de mentalidad sindicalista en las hornadas actuales que resulta descorazonadora, ya que resulta imposible llevar adelante cualquier iniciativa laboral. La comodidad, la complacencia y la frivolidad asedian a los jóvenes de hoy, que tienen las mentes atrofiadas con tanto móvil y tanta hostia. A la hora de la verdad no saben donde tienen la boca para pedir lo que es justo, sólo la encuentran para decir tonterías y lamer culos. Porque eso muchos han aprendido a hacerlo extraordinariamente bien. Nuestros padres nos han introducido en un estado del bienestar que nos crea unas legañas inmensas que nos impiden ver la realidad de frente.

Mientras mi boca se caldea y se llena de palabras, no recibo ni una sola palabra de aliento, ni rastro de todas las acaloradas quejas que los trabajadores acometen en su intimidad. Si no mostramos unidad frente a la mano que nos atenaza, nuestra lucha se convertirá en una luna de papel mojada, inútil e incómoda.

martes, noviembre 21, 2006

CATS

Increíble lo que hacen estos mininos, nunca dejarán de sorprenderme y de arrancarme una carcajada.

lunes, noviembre 20, 2006

Ellos son así








Bavarde

No sé que esencia debo destilar, pero debe ser una que atrae de manera irrevocable a la gente mayor, es decir, a los ancianitos. Es cruzar una mirada con ellos y al instante siguiente, sin haber podido soltar bocanada de aire, ya me están contando su vida. Que no es que me importe un comino, porque algunas historias tienen su "qué". Lo peor es que no tienen fin. Bla, bla bla, bla bla y bla.

Lo que más me preocupa es que si dicen que yo ahora soy "très bavarde" -como dice mi profe de francés, es decir, una peazo charlatana-, no me quiero imaginar como puedo llegar a ser de mayor, si es que llego. Me tendrán que tapar la boca con celo, como cuando era pequeña.

Hablar x hablar

- "¿Usted se ríe a menudo de sí mismo?
- Yo me sonrío de mí mismo. No me tomo muy en serio. Creo que soy una persona que me distancio.
- ¿Es usted capaz de ser intrascendente?
-Yo aprendí mucho en las lecciones que me dio el menor de mis hijos, que era subnormal. con él aprendí la importancia de un hablar intrascendente. Todo lo que hablé con él mientras vivió fue intrascendente. Y eso me marcó. Sucede que, normalmente, tendemos a pensar que lo que decimos es siempre trascendente".
Mamá, quiero ser periodista
Arturo San Agustín

Vaya, en pocas palabras, que decimos muchas tonterías. Por suerte. Si no, con tanta seriedad no se podría andar por la vida.

Me sobooo...

domingo, noviembre 19, 2006

Agobio

¿No os ha pasado a veces que, estando en un lugar muy concurrido, tipo discoteca, os entre un profundo asco por la especie humana? Puede que no. A mí, sin embargo, me ocurre con una cierta frecuencia. Me agobia que la gente me tenga que tocar al pasar, que haya tipos con cara de búhos que tratan de penetrarte con la mirada o gente borracha sin más que te mete el codo en la boca y te tira el cubata por encima.
Me entra entonces un agobio monumental en el que es peligrosísimo acercarse a mí y más intentar tocarme. Pero es que... ¡¡por qué diablos la gente tiene la manía de sobar taaaantísimo, por diossss, que asco!! Y claro, luego si soy desagradable o pego algún bofetón soy una rancia. Pos vale. Pero bien merecido que lo tienen, porque yo ya aviso con la mirada. Aunque parece que los hay cieg@s.

En fin, toda esta perorata era simplemente para justificar una repulsión que a veces se apodera de mí, con la consecuente agresividad. No quiero decir que me desagrade el contacto humano, porque mentiría, pero sí me desagrada el toqueteo sin más, y sobre todo, por qué no decirlo, cuando estoy de mala leche (que parece ser el caso jeje).

viernes, noviembre 17, 2006

KOJAK

Graaaandísimo, enoorme descubrimiento he hecho hoy, aunque puede que ya sea de amplio dominio público. ¿Os acordáis de esa magnífica variedad de "Chupa Chups" que es el "Kojak"? Pues parece ser que tomó el nombre prestado de una famosa serie de tv del '75, concretamente de su protagonista, un calvo reluciente llamado Telly Sevallas que siempre estaba comiendo este lollipop en la serie.



jueves, noviembre 16, 2006

¡Última Hora!

¡Carmen de Mairena ha sido detenida en la redada que han hecho en el barrio de St. Antoni! Aparentemente alquilaba habitaciones pa'l vicio, pero todavía no está confirmado.
Os mantendré informados.

La Pausa

Como siempre, el excéntrico director y presentador de Días de cine, Antonio Gasset, nos ha ofrecido otra de sus perlas filosóficas. Lástima que el programa se emita a horas tan intempestivas.

"Llegó la pausa. Podéis dejar de ver, si queréis, la tele y no temáis hablar o mirar a los ojos de vuestra pareja. No siempre se notan todas las mentiras que le hemos contado durante el día. Es más, posiblemente ella esté en la misma situación".

No comments.

Mamá, quiero ser periodista

- A mí me va a explicar usted qué es un periodista. Los periodistas sólo escriben mentiras.
- ¿Y usted cómo lo sabe?
- Cuando asesiné a aquel pobre idiota, todos los diarios publicaron que le había dado cuarenta puñaladas.
- ¿Y no fue así como lo asesinó?
- Sí, pero no le di cuarenta puñaladas, sino treinta y nueve.

Diálogo de la película El mundo del periodismo,
del director esquimal KUO KUI.


miércoles, noviembre 15, 2006

Los apellidos más comunes

Cataluña (2003)
García (2,572%)
Martínez (1,794%)
López (1,699%)
Sánchez
Fernández

España (1999)
García - 1.378.000 personas (3,48%)
Fernández - 851.000 (2,15%)
González - 839.000 (2,12%)
Rodríguez - 804.000 (2,03%)
López - 796.000 (2,01%)
Martínez - 788.000 (1,97%)
Sánchez - 725.000 (1,83%)
Pérez - 709.000 (1,79%)
Martín - 459.000 (1,16%)
Gómez - 440.000 (1,11%)

Estados Unidos (1990)
García (0.25%, lugar 18 nacional)
Martínez (0.23%, lugar 19 nacional)
Rodríguez (0.23%, lugar 22 nacional)

Francia (2004)
García (68.720, 0,115%, lugar 15 nacional)
Martínez (49.762 , 0,083%, lugar 30 nacional)
López (42.214 , 0,070%, lugar 47 nacional)

Los que me conocen ya se deben estar partiendo el culo. Si es que no se puede ser original, coño

martes, noviembre 14, 2006

Fly, fly so high...

De pequeña siempre soñaba con extender los brazos y elevarme por encima de casas, tejados y chimeneas, traspasar fronteras y llegar a parajes desconocidos... aunque... miento. No solamente de pequeña, todavía tengo esos sueños de vez en cuando. No de forma tan recurrente, pero siguen existiendo.
Un psicólogo o alguien con mucho tiempo libre me diría que ese ansia -porque lo calificarían así, seguro- está directamente relacionado con un deseo de libertad, ya que me siento atada por algún u otro motivo, etc etc. Por supuesto. Y es que quien esté libre de ataduras, ya sean morales o físicas, que levante la mano. Me arrodillaré ante él/ella (bueno, si és "él" quizá no lo haga) y les pediré que me lleven a su mundo.

Pero a lo que íbamos. Que quiero volar, me gusta volar, y si hubiera nacido bicho (bicha ya lo soy, dirán algunos), hubiera pactado con el diablo por ser ave. Migratoria, a poder ser.

lunes, noviembre 13, 2006

Perdiendo la razón

¿Qué hacer cuando el sueño te elude, tus párpados pesan pero no responden a la llamada de Morfeo? El cerebro es nuestro peor acompañante en este largo y pesaroso viaje en el que se puede convertir la noche.
Últimamente temo las horas de luna. Veo como se acerca el momento del descanso nocturno y mientras mi cuerpo se prepara para dejarse llevar, mi mente no le deja.
Leo, escucho música, aguzo el oído para oir las conversaciones de los vecinos, cuento ovejas, pollos y conejos... cualquier cosas que se os ocurra... name it, I've done it.

Dios, que tortura. Sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando.

sábado, noviembre 11, 2006

Por la Boca Vive el Pez


Dime por qué me preguntas

cuanto te he echao de menos

si en cada canción

que escribo corazón

eres tú el acento

Fito. "Por la Boca Vive el Pez"




viernes, noviembre 10, 2006

Graffitti. Art Wall


jueves, noviembre 09, 2006

De aluCine

"Me convertí
en una virtuosa del engaño.
No buscaba el placer, sino el conocimiento.
Consulté a moralistas para saber de apariencias.
A los filósofos para saber qué pensar.
A los novelistas para saber hasta dónde podía llegar.
Y al final destilé todo en un sencillo principio.
Ganar o morir".

Es una frase de la película Amistades Peligrosas, pero que perfectamente podría salir de la boca de un político. Haced la prueba mental.

Goya y sus pobres fantasmas

El ácido comentario que he escuchado en Días de Cine (TVE2) me ha quitado un poco las ganas de ir a ver "Los Fantasmas de Goya". Juzgad vosotros:
"No sabemos muy bien quien es el protagonista del film, de qué va o que trata de contar en realidad. Algo que como espectadores podríamos haber obviado si al menos nos hubieses hecho disfrutar jugando con las posibilidades que brinda el cine al estudio de un pintor como Goya".
Pos vaya. ¿alguna otra recomendación?

(aunque de los críticos se tenga que hacer caso aplicando un realtivismo muuuuy grande)

lunes, noviembre 06, 2006

A Vista de Pájaro

(O Menudas Pájaras jijiji)

Sorry?

El lenguaje es muy importante para entenderse... ¡y para confundirse!


"Ése es el objetivo, engañarse. Porque si el único propósito fuera la comunicación, el lenguaje habría permanecido inmutable y todos hablaríamos el mismo idioma. Pero como estábamos sumidos en tantas peleas, el lenguaje fue una manera de reconocer a los foráneos, a los intrusos. Por eso tenemos tantos dialectos.
A partir de un dialecto se podía (y aún a veces todavía se puede) decir con precisión de dónde provenía una persona".

Nicholas Wade, en el programa Redes (TVE2) del 5/11/06

La historia nos descubre una verdad en cierta manera sorprendente: el lenguaje nos une, pero muchas veces nos separa.

jueves, noviembre 02, 2006

El Intermedio

El grandísimo y extravagante presentador de "Días de cine" nos vuelve a brindar otra de esas jugosas y lúcidas reflexiones a las que nos tiene acostumbrados en su programa:

"Un consejo: evitad la plaga que amenaza nuestra humana y discreta condición: los pesados. Plaga de individuos de ambos sexos que preguntan, cuentan su vida, te elogian -éstos son los peores- o te explican el plan de jubilación anticipada de TVE. Todo sin que tú hayas mostrado la menos muestra de querer dialogar. Aviso importante: sus lugares favoritos son ascensores, grandes almacenes, lavabos y nuestro propio cuarto de baño si no tenemos la precaución de cerrar por dentro".
Cuanta razón tienes, Gasset.