Putos recolectores de mierda. Es lo único que se me ocurre decir al contemplar, impotente, cómo te dificultan la tarea de aparcar en esta maravillosa ciudad que es Barcelona. Como si no costara poco encontrar aparcamiento, ahora resulta que no encontrarás un puñetero agujero que no esté marcado con las correspondientes rayitas azules o verdes. Incluso en zonas en las que nunca ha habido ningún problema para encontrar sitio. Pero lo bueno no es eso, sino que la hora de aparcamiento equivale a lo que te costaría en un párquing privado, sí, de esos subterráneos en los que tienes tu cacharro querido un poco más a salvo del incivismo y los gamberros.
Después está el tema de la "No Información". Resulta que estamos empapados d
e información sobre todos los actos culturales que se celebran en la ciudad, las obras que se inaufguran y todas las grandes personalidades que acuden a encandilarse con los encantes de nuestra vieja ciudad. Pero, eso sí, cuando nos metemos en cuestiones que son de interés para el ciudadano y que puede repercutiur en un beneficio económico favorable a este, la información desaparece como por arte de magia. La cuestion es recaudar, y no regalar dinero.
En agosto es norma no tener que pagar "peaje" de ningún tipo, sea zona verde, azul o amarilla. No todos los ciudadanos son conscientes de esto, como hoy he podido comprobar. De todas maneras, no echemos las campanas al vuelo, porque hay excepciones. Las zonas más concurridas seguirán siendo de pago. Ahora, ¿dónde encontramos esta información? En la web del Ayuntamiento. ¿cómo lo sé? Intuición pura. Y me pregunto yo, ¿qué es lo que pasa con la gente que no tiene acceso a internet? ¿Se jode y paga por si acaso?
Y pobre de ti que se te olvide pagar, porque la sanción puede ser horrorosa y no cuentes con que se te haga la vista gorda. Para otras cosas no estarán , pero para poner multas no faltan los "azulitos".
Y después hay que destacar la claridad y accesibilidad de la web en cuestión. En portada no está la información, duró menos del primer día de agosto, y encima el redactado es pésimo e induce a interpretaciones erróneas. Y si no, probadlo vosotros mismos:
www.bcn.es Chicos, hay que hacer algo. Carguémonos los parquímetros. Aunque no sea una idea original.