martes, septiembre 26, 2006

La apasionante vida sexual de los caracoles

El otro día, dando un paseo por ese extraño pero educativo programa que es Redes (sábados, TVE2, presentado por el ex ministro y divulgador científico Eduard Punset), di con una sorprendente información. Nunca hasta ahora me había preguntado por la vida sexual de los caracoles, la verdad es que mi relación con ellos no pasaba del simple asco e indiferencia que me producen. Pero desde que descubrí ciertas facetas de su vida sexual, la verdad es que los miro de manera distinta.
En palabras del Catedrático Genético Steve Jones:

El universo de los caracoles es pequeño. Es un universo sediento porque siempre están buscando agua desesperadamente. Es un universo donde con frecuencia resulta difícil encontrar sexo.
El proceso es un poco confuso, porque la mayoría de estos animales son hembras y machos a la vez, son hermafroditas.
Por lo tanto, no es el típico proceso donde chico conoce a chica, sino que tenemos a una chica-chico que conoce a un chico-chica.
Y en estas circunstancias, si ambos son macho y hembra a la vez, siempre prefieren hacer el papel del chico, del macho, porque así se ahorran el duro trabajo de producir los huevos e incubarlos.
La vida sexual de los caracoles es sorprendente. A veces se pasan tres o cuatro días probando, intentando persuadir al otro, una y otra vez, de que acepte su pene.
Hay una especie en que, después de haberse apareado, el caracol que ha introducido su pene y depositado su esperma en otro caracol se arranca el pene de un bocado y se lo inserta en su orificio femenino para evitar que el otro se aparee con él.
Y más de uno se preguntará ¿y dónde tiene el pene el caracol?

martes, septiembre 12, 2006

Mecanismos humanos

Es curioso como con el tiempo vamos conociendo y haciéndonos a las manías y la manera de ser de las personas que tenemos cerca o con los que nos une un vínculo. Después de un determinado período de adaptación, sabemos interpretar los silencios, dar la callada por respuesta, respetar los berriches y rabietas, leer entre líneas, saber cuando callar, etc. Esto sucede con la familia, con los amigos y especialmente con la pareja. Digo "especialmente" porque es con la pareja con quien -supuestamente- nos esforzamos más a la hora de acoplarnos e intentar compatibilizar las manías de uno con las del otro.
No es un proceso fácil, porque por muy compatibles que puedan ser dos piezas aparentemente, siempre será necesario un período de ajustamiento. El resultado final es lo más importante, a pesar de que los engrases sean necesarios para el correcto funcionamiento de la maquinaria. Pero ojo, que un engrase no es un apaño, que luego hay daños que no los repara ni el mejor de los mecánicos. No existe la maquinaria perfecta, pero tampoco hay que conformarse con un mecanismo defectuoso.

lunes, septiembre 11, 2006

Aargh...


Párpados a media persiana... pesadez en piernas y extremidades en general... picazón en los ojos y dolor de espalda... vaya, resumen de lo que significa trabajar un día de fiesta tras un extenuante fin de semana.

viernes, septiembre 08, 2006

Totoro (que no Maneki)


Si Totoro fuera un animal... ¿qué sería, un mapache quizá?

Clerks II

Os regalo uno de los escacharrantes pero idiotamente absurdos diálogos de esta gran película de Kevin Smith que he enganchado hoy por casualidad:

Chico1: Los padres de las chicas les meten un Troll en la rajita. El de Maira se llama El Amo del Calabozo. Y aunque le meta mi cosa, El Amo del Calabozo me la arrancará.
Chico2: ¿Y Maira te contó eso?
Ch1: Las parejas de novios hablan de temas relacionados con el sexo, Randall. Lo sabrías si hubieras tenido alguna novia.
Ch2:¿Tú y Maira os habéis besado alguna vez?
Ch1:Lo habríamos hecho de no haber sido por El Guardián de la Gruta.
Ch12: ¿El Guardián de la Gruta es el Troll de su boca, no?


Para que luego no se diga que las chicas no tenemos inventiva a la hora de poner excusas juaaas aunque a veces es sencillamente más fácil decir la verdad, ¿no?

martes, septiembre 05, 2006

Chapuzón veraniego

No es un Gremlin, es un perrito pasado por agua :)

Estoy viva (o algo parecido)

Lamento mi continuada ausencia en el blog, pero que sepáis que es absolutamente forzada. Mi nuevo servidor de internet está empeñado en pasar de mí, mucho router pero poca línea. Muchas luces parpadeando pero ninguna funcionando. No voy a especificar el nombre del servidor porque no me parece ético, pero que sepáis que la Atención al Cliente de ya.com es para cortarse las venitas una a una.

Espero poder recuperar la actividad habitual en breve. Hasta entonces aprovecharé para meterme en la red en ratos muertos en el trabajo y agradeceré profusamente a las amables, agraciadas, guapas, maravillosas y estupendas personas que tengan la amabilidad de dejarse robar un ratito de conexión :D