lunes, octubre 30, 2006

Caraculos

Advertencia: voy a hablar de política, pero en términos exclusivamente estéticos, no de fondo. No voy a mencionar el nombre de ningún partido, aunque podría hacerlo ya que este es mi blog y puedo decir lo que me de la gana.


En estos momentos de campaña electoral, y ante la avalancha de mensajes que recibimos, a una le dan ganas de votar al partido anti-taurino o al de la protección de las anémonas marinas.
Mientras unos tienen una conocida marca de chocolate para untar como principal lema, otros piensan que con teñirse las canas y poner un sonrisa Profidén basta. La constante apelación a temas banales -como por ejemplo el fútbol- como principales focos de promoción también me dejan patitiesa.

Por fortuna, hay excepciones. Me han hablado de un partido que utiliza culos para representar a sus diputados. Gran idea, sí señor. Lo primero es reconocerlo, no todo el mundo se autoproclama "caraculo" así como así. A los culos en cuestión se les pintan ojos y cara acorde a su función pública. Por ejemplo, el de economía u obras públicas (ahora no recuerdo bien cuál era su cargo) tiene un bigote pintado justo en medio de las "galtas" y un buen puro. Gran simbología, no tiene desperdicio. Al menos nos reímos.

No hay comentarios: