miércoles, octubre 10, 2007

Indignante

No puedo contener mi indignación al leer este titular en El Periódico de hoy:

El recibo de luz subirá para pagar la mejora de la red tras el gran apagón
O sea que encima de putear a casi toda la ciudad con el apagón, ahora nos suben la factura. Que se saquen el dinero de sus puñeteros bolsillos y que dejen de invertirlo en infraestructuras que les benefician a ellos pero no al conjunto de ciudadanos. Pero ya se sabe, para lo bueno sólo están un pocos; para lo malo, todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son medidas que quizás muchos no entiendan. Pero el meollo de la question es que es imposible mantener el ritmo de la demanda, que sube todos los años un 6,3%. Es imposible estar fortaleciendo la línea para darle más capacidad a ese ritmo de crecimiento de la demanda. Quizás muchos no lo sepan, pero el precio de la electricidad en España está subvencionado por el Estado, o sea que el consumidor no llega a pagar el coste real de producción. Hay que rendirse ante una evidencia clara: los costes de producir electricidad no son gratis. En un mundo donde la energía va a ser un sector estratégico cada vez más clave, la alternativa pasa porque los particulares comencemos a ser conscientes en que hay que reducir el consumo. Menos ir en cochecito a la oficina y menos poner el aire acondicionado a tope. Ya basta de demagogia con este tema.

Cereza dijo...

Sí, sí, totalmente de acuerdo con el consumo responsable, pero el ciudadano está harto de asumir cargas que no puede asumir; todos son costos y obligatoriedades mientras otros se forran los bolsillos. Y no hablo en balde porque tengo un familiar muuuuy cercano trabajando en una empresa eléctrica. Todos curramos, vale, todos respondemos, bueno. Pero ya te digo yo que la gente aguanta carros y carretas, mucho más de lo que debería estar dispuesta a aguantar...