domingo, agosto 13, 2006

Agosto

Agosto es un mes de topicazos que se repiten por doquier. Al leer un artículo de la escritora Alicia Giménez Bartlett en El Periódico de Catalunya de hoy me he dado cuenta más que nunca de que agosto ya no es lo que era. Por ejemplo, y cito textualmente:

"En julio todo el mundo anda estresado pidiendo que los asuntos se resuelvan a toda velocidad antes de que empiece el tramo del verano más tranquilo. En consecuencia, agosto se presenta como un oasis en el que no abundan las tareas, puede uno adoptar un ritmo light, casi nunca suena el teléfono y cuando abres el correo electrónico solo te enfrentas a las ofertas de Viagra".

Falso. Cada vez conozco a más gente que en agosto curra el doble porque la mitad de la plantilla está fuera y tiene que apechugar con el trabajo restante, que además se ha quedado acumulado. O sea que, eso de salir antes, no sé yo.

"[Agosto] es la facilidad para asistir a espectáculos, exposiciones y restaurantes..."
hasta aquí estamos de acuerdo
"... sin que las masas le agobien. Además, en el colmo de las bendiciones, siempre se puede aparcar y el tráfico es fluido como un torrente de primavera".
Aquí ya no, para nada. Intenta aparcar en agosto en el centro durante el día, o ya puestos, en cualquier otra zona de Barcelona. Los coches que se han ido han sido reemplazados por los de los guiris y los autocares del inserso.

"Los que se quedan son los que saben de verdad. Forman un grupo selecto, una élite que conoce la vida mejor que el resto, un puñado de elegidos que no se dejan llevar por las consignas vulgares que el populacho acata sin hacerse preguntas de envergadura".

Los que se quedan son los que no han podido irse, o los que prefieren -muy inteligentemente- coger las vacaciones en meses menos calurosos, como julio y septiembre. Yo, por ejemplo no me voy de vacaciones este mes, y no es porque me guste tomar gin-tonics a la luz del cálido sol de agosto, sino porque me toca hacer un traslado y punto. Gran parte del "populacho" se queda en la ciudad, mayormente porque no tiene otro remedio y además, ¿qué entendemos por "populacho"? Entendamos antes de hacer afirmaciones absurdas que la mayor parte de la gente se aclimata como puede a las exigencias laborales y familiares de su entorno, y no a las normas de un grupo de gente "selecta" y exquisita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FALSO!!!! A l'agost hi ha la meitat de feina en qualsevol altre mes, per molt que molta gent de la plantilla estigui de vacances. A més, a l'agost es pot aparcar més o menys a facilitat. Com a mínim, és el meu cas; ja em diràs, al novembre, on poso el cotxe. I juliol, ara per ara, diguem que no és menys calurós que agost. Per tant, TOT FALS!!!! DEMAGOGA!!! Ja, ja, ja. (no estaràs en un dels teus dies... aquells que tens 23 dies al mes...; pot semblar un topicazo, però en el teu cas,m és cert!!!!) Alejaos de ella!!! I per cert, les mves "bronques" eren completament justificades, i ho saps... (i t'encanta, ja ho sé)

Cereza dijo...

Això tu, que vius en un món a part. I respecte al "topicazo", perquè ara no et tinc al davant, sinó ja saps el que et tocaria rebre... a més, la demagògia l'he apresa de tu ;P

Anónimo dijo...

Ja està. Ja s'ha picat. I em reitero: en el teu cas no és un topicazo. Jo un demagog??! Pobre de mi, amb lo bo que sóc...

Cereza dijo...

Juas juas juaaas... les teves afirmacions són un clar exemple de pura demagògia...