sábado, septiembre 22, 2007

Los bolsos de la polémica

¿Veis algo raro, o al menos curioso, en estos bolsos?

Pues sí, los más observadores os habréis percatado que ese símbolo que está dentro del sol bordado es una esvástica. Y la fuente de la polémica. Resulta que la archiconocidísima marca de ropa Zara puso a la venda estos artículos, y con este estampado, sin darle mayor importancia. Fueron unos clientes judíos -tenían que ser- quienes advirtieron, indignados, este curioso dibujito.
Zara ha tenido que retirar estos productos de la venta, aunque no sin antes alegar que la esvástica tiene origen hindú y que fue Hitler quien se la apropió, y que por lo tanto no había que otorgarle ESE significado. Sí, ya. A ver quien se atreve a ir con ese bolso a la calle.

4 comentarios:

Seth dijo...

Ya te digo, entre nubecitas, flores, elefantitos... toma esvastica (como que no quiere la cosa). Cada vez entiendo menos esto de la moda... o es provocación? o publicidad gratuita? mmmmm.... da que pensar no?

Galudo dijo...

Es un simbolo budista... de hecho hace tiempo que te lo explique pero veo que la memoria te falla jejeje Efectivamente fue el nazismo quien se apropio de este simbolo pero girandolo en sentido inverso

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Lara dijo...

Pues yo no lo llevaría ni a la vuelta de la esquina.
Besos.

Cereza dijo...

Sí sí, ya me acordaba y me acuerdo de que me lo dijiste, en tu sesión magistral sobre el arte y la cultura oriental.. y es que a estas alturas ya sé que es difícil sorprenderte con algo jejeje