martes, junio 20, 2006

Buscando un poco de amor

Por una vez, estoy más o menos de acuerdo con lo que dice la coach emocional Rosetta Forner.


A grosso modo, dice que muchas veces confundimos enamoramiento con alucinación. La alucinación produce esas mariposas en el estómago que, cuando se evaporan con el día a día, no queda nada más porque no había nada sólido en lo que basarlo.
(Aquí yo añadiría que en el enamoramiento también existen las mariposas, sólo que después de la excitación inicial se mantiene algo mucho más fuerte que esa sensación).

También afirma que hay muchas mujeres que crean un traje del hombre ideal y, al que más o menos le cabe, se lo encajan, cuando él se deja. Después vienen las típicas quejas de no era lo que yo me esperaba y tal y cual. Pero es que hay muchas personas que salen con la caña de escar y el estómago hambriento, y esto es cierto que puede causar ciertas indigestiones. Es el ansia por tener pareja.


Yo esto lo ampliaría a algunos hombres también, porque de todo hay y siempre es peligroso generalizar. Así como hay mujeres de este tipo, también hay del otro, a las que se nos califica como "hombres" en este aspecto simplemente porque nuestro objetivo en la vida no es tener pareja.
Por supuesto que esto no quiere decir que esté en contra del amor, ni mucho menos, creo que no hay mejor sensación que la de estar enamorada. Precisamente por eso, porque es algo tan especial, no hay que tener prisa ni desperdiciarlo con quien no merece la pena.
También es cierto que quien no se arriesga, no gana, y por eso a veces hay que tirarse un poco a la piscina.

Como se puede observar, este es un tema muy complejo, pero cada uno sabrá entenderlo y aplicarlo a su manera. Por suerte, todavía no se ha escrito ningún libro de instrucciones al respecto.

No hay comentarios: