Esto es Bollywood
La cantera bollywoodiense es conocida por ser la más prolífica del mundo del cine. Pueden llegar a producir hasta tres filmes en un mismo día, aunque eso sí, con la consiguiente falta de argumento (todo no se puede tener).
En el programa Dutifrí (Tele5), Sara Barrera, una española afincada en la India y bailarina en estos saraos, ha dado a conocer una serie de "peculiares" facetas de este mundillo.
En primer lugar, y tampoco es demasiado novedoso, allí los actores on elevados a la categoría de dioses, y los fans no van a pedirle autógrafos, sino bendición. Los "venerados" los reciben a las puertas de su casa, aunque antes sale un guardia armado con una metralleta for if the flies, eso sí. Toda precaución es poca.
Por otro lado, es destacable la presencia de las actrices blancas en el panorama bollywoodiense. Parece ser que están de moda, aunque muy a pesar suyo (o al menos, eso pienso yo). Y es que resulta que en las bollypelis las blancas siempre hacen de putonas. De malas, de farsantes, de prostitutas y de causantes de rupturas, para ser más exactos.
Considerando que el cine de India se toma como un ejemplo para la sociedad, podemos imaginar la imagen quese proyecta de las féminas occidentales.
A pesar de esto, la revolución bollywoodiense se expande sin mesura yhace tiempoque llegó hasta nuestro país, donde recientemente se está viviendo una cierte fibre hindú. Supongo que al abrir las fronteras también se abrirán las mentes, y las llamadas "blancas" podrán hacer otro papel que no sea el de furciorra (totalmente respetable, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario