viernes, julio 06, 2007

El sexo de las palabras

Sé que es un tema muy manido, pero no deja de sorprenderme, sobre todo porque la cosa no evoluciona. Me refiero al uso sexista del lenguaje. Sin reconocerme feminista -más que nada porque este término me parece una chorrada sin sentido- estoy harta de comprobar que existe cierta terminología 100% despectiva hacia la mujer.

Me explicaré mejor con unos ejemplos:

- zorro (persona astuta)/ zorra (todos sabemos lo que es)

- es la polla (genial!)/ es un coñazo (menuda mierda)

y en menor grado, pero también con una cierta diferencia sustancial...

- perro (persona vaga)/ perra (persona vaga+zorrón, mala persona)

¿Quién crea el lenguaje? Quiero pensar que todos, y sé que muchas veces somos el mismo género femenino el que refuerza ciertos usos del lenguaje. También sé que es dífícil a estas alturas cambiar algo tan arraigado, pero nunca es tarde, ¿no?

No hay comentarios: