martes, abril 25, 2006

El Burladero del Amor

Antonio Gala es uno de los escritores que más buenas vibraciones positivas me provoca, y eso no es poco meritorio (considerando mis inclinaciones destructivas jejeje ;)

Os extraigo el "suc de la llimona", como diría mi jefe, de la última entrevista que le han hecho, ayer en Channel N.4.

"Yo estoy siempre en el burladero del amor. En realidad yo toreo muy pocas veces [...]
Estoy absolutamente retirado"

Que gran metáfora. Todos estamos en un momento u otro en ese burladero. Lo interesante aquí es el número de veces que uno sale a torear, y cómo de buenas son las corridas.

Pero lo mejor de este hombre es la definición tan simple y certera que hace del amor:

"El amor debe ser una amistad íntima con momentos eróticos"

Este hombre tiene la habilidad y destreza de describir un sentimiento tan sobado en la literatura como es el amor de manera que parece que es la primera vez que te hablan de él.
Este gran poeta y ensayista, a parte de escritor, dice que sus primeros colaboradores son "la soledad y el silencio", pero que, sin embargo, "el lector es el último colaborador, que lo hace suyo".

Y qué cierto es. Después de todo, las interpretaciones son las que acaban marcando el destino deuna novela o de cualquier producción. Por eso hay tantos incomprendidos en el mundo jejeje

2 comentarios:

Cereza dijo...

No, no hay nada cierto en cuestión de amores, pero no deja de ser una definición curiosa. Todo lo que sale de la boca de este hombre me sabe a miel, aunque en el fondo no lo acabe de compartir.

¿Se puede definir el amor? Supongo que cada uno hablará desde su perspectiva... por lo tanto, no hay blancos ni negros. ¿O sí?

Anónimo dijo...

Pos yo creo que es totalmente cierta, que el buen hombre tiene mucha razón
Tu pareja tiene que ser tu mejor amigo, tiene que llenarte espiritualmente hablando, de lo contrario, nadie tendria pareja e iríamos de lio en lio, que es mas facil...
Auqnue eso no quiere decir que tiene que ser tu ÚNICO amigo...