miércoles, abril 05, 2006

Volver

Volver... a los orígenes. Volver al Almodóvar más auténtico, más castizo, y más tragicómico. Lástima que una gran película esté tiznada por la presencia de una actriz tan mediocre como lo es Penélope Cruz. Advierto a los fans de la susodicha que mejor no sigan leyendo, o que se atengan a las consecuencias jeje


Grande la actuación de Blanca Portillo, grande Chus Lampreave, enormísima Carmen Maura, excelente Lola Dueñas y tierna Yohana Cobo... todas son infinitamente más creíbles que Raimunda, el papel que interpreta "nuestra española más internacional".
Intentando promocionarla como una nueva Sofía Loren, una sex symbol de carácter fuerte y formas imponentes, lo único que hacen es evidenciar lo mucho que le falta para llegar a tal altura. Su interpretación es absolutamente plana, sosa, histriónica y carente de cualquier atisbo de arte. Intentando emular el tono de voz que se supone emplean las "catetas" -lo que se supone que ella es-, eleva el tono sin molestarse siquiera a modularlo. Más parece un hilo musical que una actriz interpretando un papel.

El papel de Raimunda exigía una mujer con mayúsculas, una fémina de proporciones rotundas y de curvas peligrosas. Nada que no se pueda conseguir con una buena prótesis de culo (muy mal puesta) y unos implantes de silicona que nunca reconocerá haberse puesto. El resultado es una cara pintadita como una puerta que se esconde detrás de un par de melones continuamente expuestos al balcón, a riesgo de derramarse por el escaso pedazo de ropa que los retiene.

Una de las mejores frases de la película es, sin duda, Ella [refiriéndose a Raimunda] se crió en el corral, entre gallinas. Obviamente, y así ha salido de... no quisiera traspasar la barrera de la ordinariez, pero más en bandeja no lo podían dejar.

¿Y por qué vierto todas estas delicadezas sobre esta muchacha, que en teoría es embajadora de la cultura española allende fronteras? Pues porque, primero, el equipaje que transporta no representa para nada la cultura de nada ni de nadie, por lo menos a mí no me gusta que me represente en ningún sentido. A mi entender, existe un sinfín de actrices de mucha más categoría que podrían ejercer con mucha más eficacia este papel, y sin hacer tantos morritos ni tantos montajes, que no hacen más que provocar vergüenza ajena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es enviadia a una morena de verdad.

Cereza dijo...

Qué fácil es defenderla así, debe ser el único argumento a su favor

Anónimo dijo...

y que cobarde defenderla desde el anonimato....

Cereza dijo...

Eso es cierto, el papel de desgreñada es lo que mejor le sale, porque si algo tiene, es que es bastante vulgarcilla, la chica. Y no te sientas culpable, mujer, que gana más dinero que tú y yo habiendo resucitado un par de cientos de veces.

Cereza dijo...

A Usuario Anónimo:

Quien si no me iba a decir lo de "morena de verdad", jeje