martes, abril 04, 2006

Miedo

Pablo Motos, ese gran personajillo de la radio (No somos nadie, M-80) y ahora también de la caja tonta (Channel N.4, cuatro) tiene la costumbre de sorprenderme y divertirme con peculiares teorías. Esta vez habla (en Channel) sobre algo tan inherente al ser humano como es el miedo. Aunque hay una cosa con la que no acabo de estar del todo de acuerdo...


"Las manías tienen que ver con la superstición; y la superstición tiene que ver con el miedo. Es la filosofía del Si no lo hago, me va a salir mal. El ser humano, cuando llegó aquí al planeta Tierra, era un mono, y de repente habló, ¿qué fue lo primero que dijo? Yo siempre he pensado que fue MIEDO.

Los seres humanos tenemos mucho miedo. Las mujeres tienen miedo a perder la belleza, a que no las protejan... Los hombres tenemos miedo al compromiso, a la muerte y un miedo enorme al tamaño".

Supongo que no hace falta aclarar a qué tamaño se refiere. Pero coincidiréis conmigo en que es una preocupación bastante común entre todos los del sexo masculino (siempre hay excepciones, por supuesto jeje).

Habréis adivinado también con qué parte de su oratoria no acabo de estar del todo de acuerdo... ¿las mujeres necesitan que las protejan? De acuerdo, no negaré que muchas sí. Y sobre todo en tiempos pretéritos, cuando el marido respondía por ellas. Pero generalizar así en los tiempos que corren no me parece del todo acertado. Pero en fin, tratándose de Pablo Motos, se lo dejaremos pasar ;P
Ay Pablito, Pablito...

3 comentarios:

Cereza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cereza dijo...

Sí, ya te entiendo, pero yo creo que ese "achuchón" le gusta sentirlo tanto a la mujer como al hombre, aunque a algunos les cueste demostrarlo... todos necesitamos ese tipo de cariñito de vez en cuando.

Por cierto, ¡qué fuerte lo de tu hermana, juas! Pero recuerda que no importa cómo de grande sea el espacio, sino cómo lo tienes amueblado ;)

Anónimo dijo...

Bueno bueno, no creo que sea cuestion de ser animales o no, es cuestión de que los hombre, por lo general, sois más grandes que nosotras (sobretot tu quico, que t'agraden petitetes), así que es obvio que el pez grande se come al pequeño, el "ser" grande abraza al pequeño, etc etc etc