martes, julio 25, 2006

Falsas Apariencias

Hay gente que, llevada por su inconsciencia y extendiendo su experiencia personal a todos los ámbitos, hacen declaraciones absurdas, como las de Alessandro Lecquio en el programa de Ana Rosa (Tele 5) de hoy. El tema surge a raíz de una supuesta agresión que hizo el Rottweiler de una de las ex concursantes de Gran Hermano a la madre de otra concursante del mismo show televisivo.
Recordemos que el hijo de Lecquio y Anita Obregón de España también sufrió una agresión por parte de un perro de esta raza, o al menos eso cuentan. Lecquio argumenta entonces que "es una absoluta irreponsabilidad tener un perro de esa raza", que "es una raza artificial creada para ser un arma genocida" y finaliza magistralmente con la afirmación de que "esa raza debería ser exterminada".

Pues bien. Estamos de acuerdo en que es un perro "peligroso" y que debe ser controlado. Pero no más que Lecquio, que sí que tendría que ser exterminado, y como él,tantos otros que pululan alegremente sobre la faz de la tierra. Otro día os haré una lista del número de perros que han agredido a personas detallando sus razas. Sorprenderá saber que un mero 5% corresponden a la raza Rottweiler. Eso sí, en cuanto hay un caso, a la palestra.


Aporto a continuación una serie de datos -fiables- sobre la raza. Os tuego que os toméis la molestia de leerlos, a ver si así limamos un poco los prejuicios que nosotros mismos creamos.

"El Rottweiler es, y siempre ha sido, un verdadero perro trabajador en todos los sentidos de la palabra. Al contemplar un ejemplar moderno de la raza no es difícil apreciar la similitud entre el mastín de capa erizada del tipo de perro de pastoreo, que es uno de los varios que se encuentran en el antiguo Imperio Romano y que se supone que han sido sus progenitores".
"... no sólo es un perro complaciente sino también predispuesto a cumplir cuanto se le pida. Ciertamente es un animal noble que se ha mantenido incólume ante los caprichos del hombre".

El Rottweiler. A. K. Nicholas Ed. Hispano Europea. Colección Animales Domésticos

"Con toda probabilidad, los progenitores de esta raza fueron los molosos o mastines de los antiguos romanos [...] cuando los romanos cruzaron los Alpes, algunos colonizadores se asentaron un poco más al norte [...] en una región que con el paso de los siglos se convirtio en la ciudad de Rottweil. En esta localidad sus perros se cruzaron con los del lugar que pertenecían al pastoreo".
"En la Edad Media estos perros eran empleados como guardianes y conductores de rebaños, fieles y tenaces defensores de los bienes de su amo, hasta el punto que la tradición explica que los dueños ataban la bolsa de dinero al cuello del perro en situaciones peligrosas".

El Rottweiler. Marina Salmoiraghi. Editorial de Vecchi. 1996

Ésto es un sólo un simple extracto de una realidad que se nos escapa a todos, porque nos gusta ver la parte del iceberg que resulta más apetitosa a la vista. No menosprecio, en absoluto, a la gente que ha sufrido agresiones por parte de Rottweilers, pero advierto de que yo también muerdo y no llevo bozal.

(Y que conste que mi perro no ha mordido NUNCA a nadie, y no creo que a estas alturas empiece a hacerlo. Y como él, muchos otros).

2 comentarios:

Cereza dijo...

Sasto. Ay, si la sensatez se contagiara...

Cereza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.