martes, julio 25, 2006

La Meca de las Momias

¿Qué es lo que pasa con los actores que no saben envejecer? Pues que acaban pareciendo máscaras andantes, lo cual da mucho miedito en la mayoría de casos. Últimamente he avistado varias de estas momias. La primera fue el otro día, cuando zappeando por Digital Pus di con Dirty Dancing 2. A parte del truño que representa esta película, la aparición de Patrick Swayze es memorable. De lejos parecía que no habían pasado los años por él, pero visto más de cerca, los ojos le llegaban a las sienes. Menuda visión.

El segundo encontronazo no es tan evidente, pero también remarcable. En El Señor de la Guerra (ahora en carteleras y en el ordenador de mi hermano), Nicolas Cage presenta un jeto un tanto curioso. Sigue teniendo ese algo tan especial que lo convierte en uno de los mejores actores de la meca norteamericana, a mi entender, pero ¿por qué no asume que se ha quedado calvo? ¡Si no pasa nada! Rapadito al cero, al estilo Bruce Willis, estaría más estupendo que nadie. Pero es que estos peluquines cantan más que una almeja, por dios...
Y por cierto, ya que he mencionado esta peli. Aprovecho para reivindicar el muy infravalorado actor Jared Leto, de gran talento y al que siempre endiñan papeles de desgraciado y cocainómano. Será que da la talla, supongo. Aunque sigo pensando que tiene mucho que ofrecer este chico.

No hay comentarios: