Esta es mi Hombre
El sábado 18 de marzo EL PAIS publicaba esta noticia:
Las mujeres apenas progresan como protagonistas de las informaciones o como fuente de las noticias
Bien. Estos son los datos. Supongo que a nadie sorprenden en exceso. Es la herencia de muchos años de machismo que todavía cuesta contrarrestar, y lo que nos queda. Sin embargo, no deja de sorprenderme que el baremo de este indicativo sea el Estudio de los Medios de comunicación. Esto presupone que los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad, y desgraciadamente o no, no siempre es así. Me llena de orgullo, por ejemplo, leer a "féminas" de la talla de Empar Moliner, que, pese a esta lucha por la paridad sexual, no se deja mercachiflear con baratijas y alza las mujeres a su justo y merecido valor. Reproduzco un fragmenno de su artículo publicado también en EL PAIS el sábado 18, titulado Urge personal masculino de ambos sexos.
"Conmigo no cuenten. Acabo de saber que el Gobierno "impondrá por ley la paridad de sexos en las listas electorales y en las empresas". No pensaba presentarme a las elecciones, pero sí pensaba trabajar -como autónoma- para alguna empresa, por ejemplo este diario. Pues no, gracias. Yo no quiero formar parte de ninguna cuota femenina. Si tienen que aplicarme la paridad, imaginen -y sé que les costará cierto trabajo- que no soy una mujer. Y cuando hayan colocado a todas las mujeres que hagan falta para que en los puestos haya paridad, si queda algo ya pasaré".
Olé, ole y ole tus ovarios de mujer.
En 1995, las mujeres aparecían en el 17% de las noticias, en 2005 lo hacen en el 21%
Las mujeres apenas progresan en su aparición en las noticias que difunden los medios de comunicación, ni como protagonistas ni como fuente informativa, pese a que en los últimos años su presencia ha aumentado en sectores que son frecuente motivo de información como la política, la judicatura, la actividad científica o la medicina, y en algunos de ellos, como la educación o la universidad, son incluso clara mayoría. Bien. Estos son los datos. Supongo que a nadie sorprenden en exceso. Es la herencia de muchos años de machismo que todavía cuesta contrarrestar, y lo que nos queda. Sin embargo, no deja de sorprenderme que el baremo de este indicativo sea el Estudio de los Medios de comunicación. Esto presupone que los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad, y desgraciadamente o no, no siempre es así. Me llena de orgullo, por ejemplo, leer a "féminas" de la talla de Empar Moliner, que, pese a esta lucha por la paridad sexual, no se deja mercachiflear con baratijas y alza las mujeres a su justo y merecido valor. Reproduzco un fragmenno de su artículo publicado también en EL PAIS el sábado 18, titulado Urge personal masculino de ambos sexos.
"Conmigo no cuenten. Acabo de saber que el Gobierno "impondrá por ley la paridad de sexos en las listas electorales y en las empresas". No pensaba presentarme a las elecciones, pero sí pensaba trabajar -como autónoma- para alguna empresa, por ejemplo este diario. Pues no, gracias. Yo no quiero formar parte de ninguna cuota femenina. Si tienen que aplicarme la paridad, imaginen -y sé que les costará cierto trabajo- que no soy una mujer. Y cuando hayan colocado a todas las mujeres que hagan falta para que en los puestos haya paridad, si queda algo ya pasaré".
Olé, ole y ole tus ovarios de mujer.
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo, no hagamos de esto una lucha imbécil que sólo consigue ridiculizar a las mujeres. Abandonemos los prejuicios y radicalismos, y entonces podremos empezar a andar de la mano.
Será por ovarios!
http://www.aldeaglobal.net/listo/empar
:)
Publicar un comentario