lunes, enero 15, 2007

La cizaña

Me indigno. Me indigno al poner la televisión y ver el resumen de las noticias del día. La mayor parte están encabezadas por la lucha de partidos entre el PP y el PSOE. El foco de atención no ha sido la vivienda, ni la promulgación de una ley que pueda servir para algo al ciudadano, no. La noticia son las delicadezas que se han dedicado mutuamente los dos líderes, por llamarles de alguna manera. Un espectáculo bochornoso. Pero todavía lo es más el tema por el que se supone que mantienen tan abierta discrepancia. Los hijosputa de ETA. Víctimas. Libertad coartada de muchas personas. Y ahí están ellos, repartiéndose lindos adjetivos desde sus comodísimos asientos.

Quizá es este un argumento muy manido, pero no debemos en ningún momento perder de vista el patético circo en el que han convertido la arena política. Visto desde fuera, es igualito igualito a un cómic de Astérix de los que me leía de pequeña. "La cizaña", se llamaba. El malo malísimo, para hacerse con la aldea gala, se dedicaba a sembrar la discordia entre sus habitantes. No le hacía falta pelearse directamente, ellos mismos se emponzoñaban y se arrancaban los ojos.

Desgraciadamente, aquí el "malo" es ETA. Pero no es un malo de cuento. Es una banda compuesta por cobardes de mala sangre que, sin embargo, se benefician de la brecha que separa las facciones políticas. Unos no pueden parar de discutir, los otros no pueden parar de matar. Como alguien no pare, nos vamos todos al garete.

3 comentarios:

Lara dijo...

Yo ya he llegado al punto de no ver apenas la televisión o por lo menos ese tipo de televisión. Ya estoy harta del mismo rollo de siempre.
Besos.

Ignatius dijo...

La cizaña es una de las más estupendas aventuras de axterix. Otras también son de recomendable lectura en estos tiempos como "la residencia de los dioses", (para todo malayo que se precie) o "la gran zanja". Mira que van teniendo tiempo, pero nunca pasan de moda ¿la historia se repite?

Cereza dijo...

Pues, tristemente, parece que sí...
"La residencia de los dioses" es uno de mis episodios de Astérix preferidos, junto con el primero de todos, "Astérix el Galo"... aunque me pirran todos por igual. Para mi nunca pasará de moda.