jueves, enero 25, 2007

La crítica feroz

¿Por qué a la gente le cuesta tanto aceptar las críticas?
Esta mañana, después de recordarle a mi hermana que eso que hay en la cocina se llama escoba y descubrirle la existencia del verbo "limpiar" -se me han irritado las manos de tanto K7 que he utilizado para limpiar lo que hizo ayer-, ha contraatacado vilmente.

Lugar de los hechos: cuarto de baño. Después de pedirle las pinzas, me espeta: ¿por qué siempre es que me acabas quitando mis cosas? frase que iba diciendo mientras abría mi cajón y se peinaba con mi cepillo. Y encima tiene la jeeeetaa de salir indignada del lavabo. Ella no acepta críticas, pero pobre de ti que no la oigas cuando se queja.

¿Problemas de convivencia? Puede ser. Pero es que me parece, sobre todo últimamente -será que me fijo- que la gente no escucha. Cuando explicas tus problemas o cosas, es bastante común que el interlocutor esté pensando en los suyos propios mientras hablas. Después te salta con aquello de Pues yo... Pues a mi...

Me cabrea este egoísmo. Será que hoy he dormido fatal y no me he levantado con muy buen pie.

4 comentarios:

Lara dijo...

Pues no creo que es que hayas dormido fatal, es que esas cosas cabrean y mucho. En fin... paciéncia.

Patapalo dijo...

Tiene usted razón...aquí todo el mundo va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio. Saludos

(Yo también tengo una hermana, pero se casó hace poco, y no perdí una hermana, gané un cuarto de baño).

Ignatius dijo...

ya lo dice patapalo, es que lo de las mujeress y el cuarto de baño... como sois. Vosotras nunca os pelearíais por el mando de la tele, o por la playstation, nooo mucho más importante las pinzas y el cepillo, donde va a parar.

Cereza dijo...

Bueno, cada uno tiene sus prioridades jeje... por el mando nos nos peleamos, ha cedido el poder absoluto a la menda.
Con mi hermano ya tuve un episodio en el pasado relacionado con el mando de la tv que creo rememoré en algún post... eso sí que eran batallas campales.