martes, mayo 02, 2006

De la Hipocresía y Otros Temas

Las relaciones sociales se nutren de grandes dosis de hipocresía y cinismo. A la mayoría nos cuesta decir las verdades tal como son a la cara de la otra persona por miedo a herirla. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que, con esta omisión, le estamos haciendo mucho más daño, pues cada uno vive en una realidad que no tiene nada que ver con la del otro. Y cuando confluyen, saltan chispas, y no precisamente en el mejor de los sentidos.


Esto no significa que esté a favor de sacar la espada y zaherir al otro sin compasión, no no, para nada. No es tanto lo que se dice como la manera en que se dice. En el fondo y a la larga, la sinceridad se acaba agradeciendo. Mejor una verdad a tiempo que una mentira arrastrada.

En las relaciones sentimentales éste es un tema especialmente peliagudo. Sobre todo actualmente, tiempos en los que, he observado, la gente vive desorientada porque apenas consigue descifrar los deseos o inclinaciones de la otra persona, a la que adoptan como "pareja transitoria". Estas situaciones, si no se han concretado de mutuo acuerdo, pueden conllevar muchos disgustos, sobre todo para una de las partes, porque generalmente siempre hay una que sufre más.


Por otro lado, muchas personas se toman demasiado en serio esta encrucijada e intentan aclarar de inmediato la "situación" en cuestión. Craso error, al menos a mi parecer. Es como poner un dique a la corriente, que impide que fluya el torrente. Una cosa es ser honesto y no jugar con los sentimientos de la otra persona, actuando en consecuencia o parando los pies si es necesario, y otra muy distinta es tener la obsesión de etiquetarlo todo.

En el fondo, y aunque aparentemente hayamos avanzado a pasos agigantados en muchas cosas, para las relaciones seguimos estando, en general, un poco chapados a la antigua. Un gran número de personas -ya no diré mujeres, porque también hay muchos hombres que buscan mujeres de conveniencia- están a la caza y captura de una pobre víctima a la que encadenar a su vida para no tener que preocuparse más en este plano. No más preocupaciones pensando en quien llevar a la cena de Navidad, domingos por la tarde ocupados, no más preguntas insidiosas de ¿por qué no tienes novio/a? et al

Y realmente, ¿alguien ha comprobado que vivir sin pareja sea algo no saludable? Algunas de mis amigas me exponen el hecho de no tener pareja como una enfermedad transitoria, algo que "todavía" puede tener remedio. Partiendo de esta base, os podéis imaginar cómo será su modus operandi cada vez que salen por la noche. Engalanadas hasta las trancas, con un escote de esos con vistas a los pies y una máscara que no sabes si lo que hay ahí detrás es una niña o Jim Carrey. ¡Pero alto! Que no tengo nada en contra de empitufarse. Soy la primera en defender que una mujer tiene que sentirse bien con ella misma, y si para ello necesita un escote, pues ole sus ovarios, que para eso lo tiene. Otra cosa muy diferente es que el fin se convierta en el medio. No confundamos. No todo es blanco o negro.

En fin, dejo el tema porque es inacabable, y creo que me he desviado de mi disertación inicial. A modo de conclusión-resumen, apuntaré que:

- las verdades duelen, pero a la larga suelen ser más satisfactorias
- no nos dejemos levar por las convenciones sociales, que sólo intentan hacernos pasar a todos por el mismo aro

Otro día hablaré del tema de las relaciones castigadoras, una variedad también muy abundante.
......

Os dejo un chiste bastante sucio, surrealista y machista en V.O., para desengrasar un poco el tema y de paso, pa que practiquéis el idioma ;P

A guy fancies a girl in his office but she already has a boyfriend. One day, he gets so frustrated, he approaches her and says: "I'll give you 1,000 pounds if you let me have sex with you". The girls is horrified and says no.
"I'll be quick", he pleads. "I'll throw the money on the floor, then you bend down, and I'll be finished by the time you pick it up".
She thinks it over and tells the guy she'll consult her boyfriend. He advises: "Ask for 2,000 pounds, pick it up very fast and he won't have a chance".
So she agrees to have sex with her colleague. Half an hour goes by and the boyfriend is still waiting for her to ring. After an hour, he calls her and asks what's going on.
She fumes: "The swine used coins!"

No hay comentarios: