jueves, mayo 10, 2007

Los ingleses no ceden

"Ni kilos ni litros ni kilómetros. Los británicos podrán seguir utilizando onzas, libras, pintas y millas como han hecho toda la vida. Los defensores de las tradiciones imperiales celebraron ayer lo que consideran "una monumental victoria" sobre la siempre detestada Administración de Bruselas. Tras años de resistencia al cambio, la Unión Europea ha renunciado a imponer el uso exclusivo del sistema métrico en el Reino Unido.

La metrificación obligatoria del país debía entrar en vigor el 1 de enero del 2010, pero la presión popular, con el respaldo del Partido Conservador, ha terminado imponiéndose. El comisario europeo de Industria, Günther Verheugen, ha aceptado que los británicos puedan seguir utilizando indefinidamente un doble etiquetado con las medidas imperiales junto a las del sistema métrico".
El Periódico, 10 de mayo'07

Ellos a su puta bola, como siempre. Que grandes jajaja

3 comentarios:

Ana dijo...

... a mi no me parece tan descabellado, tampoco tienen el euro y siguen con sus libras...

La globalización hace que todos estemos cortados del mismo patrón, y corremos el riesgo de perder nuestra identidad.

Además, prefiero la lata de Guinness de pinta, que no la de San Miguel de 33cl ;)

Cereza dijo...

Ya, yo también jeje y sobre todo si va acompañada de una sesión de palomitas y Sing Star jejeje... por cierto, ¿para cuándo la próxima?

(Por supuesto, reivindico el derecho a la individualidad, faltaría plus. Sólo remarco el incansable y eterno desmarcamiento de los ingleses de la mayoría de prácticas europeas, lo cual no me parece negativo, sólo eso, remarcable, jeje. Por eso son como son, y ahí radica parte de su encanto. Vamos, creo yo).

Seth dijo...

Pero es que parece que se empeñen en ser cada vez más diferentes y en aislarse cada vez más. No es cuestión de identidad, es cuestión de sentido común.

No creo que sea cosa de la globalización, si no que hacemos todos aprendiendo ingles? eso no es globalización? mmmm... no se, no se... parece que el resto de europa es la que siempre tiene que bajarse los pantalones. Pero es solo mi opinión.