jueves, mayo 17, 2007

La Vie en Rose (La Môme)

Un gran biopic, duro, intenso y sobre todo, muy emocional. Hasta el momento que fui al cine a ver esta película no sabía gran cosa sobre Edith Piaf, pero después de verla me vinieron grandes ganas de saber más y sobre todo, si el film había sido fiel a la su biografía.

Y sí. La realidad suepra a veces la ficción. Édith Giovanna Gassion, (París, 1915- Grasse, Alpes Marítimos, 1963) tuvo una vida que más bien se podría calificar de calvario. Salió de los confines más oscuros y sucios de un humilde barrio de París de para convertirse en una de las representantes más importantes de la chanson française en todo el mundo.
De personalidad extravagante y totalmente genuina, la empezaron llamando "La Mome Piaf" (la "niña gorrión") dado a su delicado aspecto, o más bien enfermizo.
De salud quebradiza, Edith murió a los 48 años después de haber acumulado grandes éxitos y también grandes tragedias personales, pero para eso es mejor mirar su biografía, que tan bien resumidita viene en la Wikipedia.

Yo os dejo con el tráiler de la película, que aunque breve, resume la intensidad de la película.

Y por último, como no, con una de sus últimos -increíbles- hitos: "No, je ne regrette rien". Me va de perlas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Per què has eliminat l'últim post?

Ana dijo...

Me encanta... en cuanto a la peli, sip, está en mi lista de pendientes de ver!!

Cereza dijo...

Pozí, la recomiendo muy mucho... pero en V.O., eh? que ya tenemos un nivel jajaja ;)

El post era una d'aquelles rallades que escrius a la nit, quan se't cau la nit i la soledat al damunt... i al matí ho veus i se't cau la cara de vergonya... i em sembla que també era una mica victimista. I don't know :)

Seth dijo...

Pues a mi no me ha parecido ninguna rallada y para nada victimista. No es facil descubrir los sentimientos antes lo demás. He de confesar que no lo había leido, pero me ha entrado curiosidad y creo que en cierta forma lo que sentías (o sientes) es normal. Todos hemos estado en ese lugar alguna vez. Supongo que lo que nos hace falta es encontrar alguna razón para creer. Así que ánimo, algunas veces es bueno pararse a pensar, puede que solo necesites un empujoncito...

Chao!!

(Por cierto, las garras de Google son muy largas, tu articulo se puede leer aunque lo borraras)

Cereza dijo...

Joer que miedo me das jejeje
Pues sí que es verdad que a veces hace falta un empujoncito, mientras no te den la patada... va a épocas, supongo.

Muakas!!