domingo, junio 17, 2007

Jugando a ser Dios

¿Hasta dónde puede llegar el lujo? Esta imagen que veis aquí arriba es ni más ni menos que una construcción artificial, un terreno ganado al mar "gracias" a la mano del hombre. ¿Dónde? Pues no podía ser más que en el reino del lujo y la ostentación: Dubai, Emiratos Árabes.

En la imagen de abajo se puede apreciar su ubicación y sus desmesuradas proporciones respecto a la costa . En total, esta humilde "palmerita" contiene 60 hoteles de lujo, 5.000 villas residenciales, 5.000 apartamentos, marinas, parques temáticos acuáticos, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas, cines... casi . Cualquier persona con posibles (GRANDES posibles) puede obtener una parcela en La Palm, como se conoce comúnmente.

Pero sin duda una de las barbaridades arquitectónicas más espectaculares es The World, también en Dubai. Se trata "simplemente" de una representación a base de islitas del mapa mundi. 300 islas "flotando" en aguas del Golfo Pérsico, también disponibles para el mejor postor. El mundo al alcance de la mano. O mejor, del bolsillo.

3 comentarios:

Seth dijo...

Bueno, a parte de ser un proyecto un poco viejillo, a mi se me antoja como algo casi paradisiaco. Desde Google Earth se puede ver "algo" aunque la última vez que lo miré los mapas de esa zona no estaban actualizados... ahora ni idea.
El video es genial:
http://www.youtube.com/watch?v=7eUcRjo9Yv4

Cereza dijo...

Pozi, el proyecto de la La Palmera es del 2001 y el del mapa mundi del 2003, pero a pesar de eso no dejan de tener vigencia; es una cosa demasiado bestia como para que deje de estar de moda jejeje

El vídeo es de puta madre, super explicativo y de nuevo, impresionante.

Para mí estos proyectos representan el lujo elevado a la enésima potencia; en un lugar donde el 70% de la población es extranjera y donde el petrodólar manda. Esto no tendría más allá si de nuevo no se dieran los contrastes tan bestias que se dan en estas zonas. A mayor riqueza, más pobre es el pobre.

Lara dijo...

¡Qué asco! con el hambre que hay en el mundo.
Besos.