sábado, abril 14, 2007

Qué hombres, estos espartanos

La película "300" (USA, 2006) nos ha redescubierto grandes joyas del mundo de la interpretación. Curiosamente en "300" lo que destaca no es precisamente el guión (y menos mal, porque la vi en francés), pero es que esta serie de hombres cachas transmite un poderío que ya ya. Con unos cuerpos impresionantemente musculados, los hombres de "300" no son esos típicos cachas que van luciendo tipín. Estos se lucen, no se puede negar, pero con una filosofía espartana que pone los pelos de punta.

Sin dejar de tener ciertos destellos demasiado patrióticos, "300" me aportó un magnífico rato de diversión. Cada pantallazo está cuidado al máximo estéticamente, llegando a erigirse en verdaderas obras de arte. "300" entraría dentro del género de novela gráfica, fiel al cómic de Miller (en el que se basa) consiguiendo unos contrastes espectaculares gracias a la técnica croma.Toda una maravilla digital.

Y que decir de los espartanos... Grande momento el de la trinchera de cadáveres
El jefe, Leónidas, en la vida real, Gerard Butler. Por primera vez un jefe que no es el típico tío buenorro. Este hombre compartió pantalla con Angelina Jolie en "lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida", en la que interpretaba al ex amante de la Jolín.
Jerjes, el enemigo, comandante del ejército persa y reinona del templo de los gayolos y de los piercings, Rodrigo Santoro. Ay Rodrigo, que cambio has dado desde "Los Ángeles de Charlie: Al límite"...
El malo malisísimo, traidor y violador Theron (Dominic West), para mí uno de los más atractivos del filme... El muchacho acaba de estrenar "Hannibal, el Origen del Mal", aunque hasta ahora siempre ha destacado por sus papeles secundarios. Todo llega, amigo...
Y por último, Dilios (David Wenham), la mano derecha de Leónidas. Todos lo recordaremos como Faramir en El Señor de los Anillos, aunque en 300 lleva unas mechitas que, a mi parecer, le sobran del todo.

Y para acabar, algunas frasecillas de esas que pasarán a la historia...

"No son 300 hombres, son 300 espartanos"
"Espartanos, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!" (Rey Leónidas)
"Vuelve con tu escudo, o sobre él"
Mensajero persa:"Nuestras flechas taparán el Sol". Respuesta de Dienekes:"Mejor, así lucharemos a la sombra"
"Mensajero Del rey Jerjes: Entrega tus armas. A lo que contesto Leónidas.<> Traducido:Ven a cogerlas.

Joer, que chulangas que son juas juas
Os dejo un vídeo-trailer de la peli, atención a la banda sonora ("Fever Dream"). De escándalo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si ke se ven buenisimo eh
la verdad y ke se prokuparon muxo por buscar actores tan guapos...