lunes, marzo 26, 2007

The Vanishing Leprechaun

Os voy a proponer un jueguecillo, que seguramente muchos de vosotros ya conocéis.

En esta imagen de abajo podemos ver 3 grupos de 5 enanitos "leprechauns", es decir. 15. Hasta aquí todo bien. Aparecen divididos por una línea que los separa meridianamente y también con un corte transversal. Si intercambiamos los fragmentos superiores, es decir, les desplazamos cada uno hacia el otro lado...
obtenemos este resultado: ¡14 leprechauns! Pero... ¿qué ha pasado con el restante enanito que falta? ¿Se ha ido a coger setas al bosque? ...

Si ya os habéis dado por vencidos, seguid leyendo. Si no, no caigáis en la tentación jejeje...
No hay magia. Simplemente matemáticas. fijaros en estas dos imágenes...
Aquí hay 14 enanitos...

Fijaros que en la segunda imagen el primer enanito ha perdido parte de sus rodillas... y el segundo también ha perdido una pequeña parte de sí mismo, y así sucesivamente... y claro, si cada enanito deja 1/14 partes de sí mismo, eso hace... ¡otro enanito! Es decir, el 15º leprechaun es el resultado del "resto" de los otros 14.

Como véis, no tenía mucho secreto, sólo un poco de picardía jeje. Podéis seguir jugando aquí (lo siento, está en inglés).

5 comentarios:

Lara dijo...

Pues que quieres que te diga... no tengo ni idea. ¿Ande andará? jajaja...
Besos.

Cereza dijo...

Jejeje... pos ya he puesto la respuesta, que no se diga... y es que dejar con la intriga luego da dolor de barriga y ganas de cagarse en la autora, y tampoco es plan. Así que ahí va el desenlace de los leprechaunis!

Besotes srta. Croft!!

Ana dijo...

ejem,

a mí eso me suena... es muy común en algunos problemas de mates ;)

si me lo hubieran explicado con enanitos seguro que hubiera sacado mejor nota...

Cereza dijo...

Jajaja pozi, ya me habían dicho que juegos así son pasatiempos para los físicos y gente del ramo... a mí también me han costado siempre las mates, pero desde que conocí a los enanitos soy una mujer nueva :)

Lara dijo...

Jajaja... pues no era muy difícil. Ainssss que cabecita tengo, jajaja...
Besos.