lunes, marzo 26, 2007

Das Leben der anderen

... o La Vida de los Otros. Lo que pude ver de esta película -estaba un poco indispuesta jeje- me gustó mucho. Y eso desde la tercera fila del cine, en alemán y leyendo unos subtítulos que, al menos para mí, iban a 2.000 por hora.
La puesta en escena, el guión, los personajes... todo un 10 para mí, realmente creo totalmente merecidísimo el Oscar que ganó a la Mejor Película de Habla No Inglesa.
Os dejo el argumento de la película, e intentaré elaborar esta crítica en cuanto mi estado mental me lo permita (por dios, es como si tuviera una avalancha de caballos salvajes trotando por mi cabeza).

En la extinta RDA a un oficial de la poderosa y temible Stasi, la dura policía del régimen, se le encarga vigilar a un dramaturgo, sospechoso de ser desleal con el régimen. El dramaturgo vive una historia de amor con una actriz de teatro, y el gris oficial, a través de las escuchas, se va sumergiendo en la vida de esta pareja, descubriendo su propia existencia de hombre infeliz.
Una buenísima opción para ir a ver al cine. Eso sí, os recomiendo que vayáis con todas vuestras facultades intactas jeje

No hay comentarios: