sábado, marzo 03, 2007

Manuale D'amore 2 (corregido y aumentado)

Iba con muchas ganas a ver la nueva peli de Giovanni Veronesi, pero la verdad es que salí un pelín decepcionada. Aunque entretenida, no tiene los giros y esa frescura que caracterizaba a la primera película. Las historias se hacen un poco largas y están ligadas de una manera un tanto forzada. O al menos yo me llevé esa impresión.

La mejor historia, al menos la más hilarante, es la de los homosexuales que se quieren casar. Aquí el tono de la predecesora se mantiene.
Sin embargo, he apreciado en esta secuela un tono más marcado de dramatismo y de intensidad emocional. La primera pasaba como una pastillita que te hacía reírte de las relaciones personales y de ti mismo, un buen refresco vitalista. En la 2 el guión, y quizá algunos actores, no son excepcionales. Las actuaciones estelares de Monica Bellucci y Elsa Pataky no aportan ni restan nada al relato, simplemente lo dejan fluir. En el caso de la Bellucci -que por cierto, está super jamona- creo que la intensidad que quiere transmitir a su personaje no casa con el tipo de película. Pero bueno, de nuevo, no es más que una opinión.

En resumen, no es una mala opción para un día de lluvia, pero yo la catalogaría más como peli para ver apoltronada en casa con un buen bol de palomitas.

No hay comentarios: