jueves, febrero 09, 2006

Cosas de la Vida Moderna

A ver si alguien sabe explicármelo. ¿Por qué el servicio Digital Pus funciona tan jodidamente mal?

Vas a ver tu serie favorita y pasados unos segundos de intensa espera, con la pantalla completamente teñida de azul, un mensajito te anuncia que "La señal se ha perdido". Cuando esto te pasa una vez, no deja de ser un ligero contratiempo. Cuando te pasa una segunda vez, te empiezas a mosquear. Pero cuando te pasa continuamente durante un par de meses, tienes ganas de estrangular al primer pringao que se te ponga al teléfono en el Servicio de Atención al Cliente. Eso considerando, claro, que alguien, me refiero a una persona humana, te coja el teléfono. Yo creo que estos servicios están construidos como pruebas de resistencia:

- Si tiene un problema con la sintonización de canales, pulse 1
- Si tiene problemas con los canales del 1 al 30, pulse 2
- Si tiene problemas con los canales del 30 al 70, marque 3
etc etc

Al final te conectan con un operador, con voz cubana mínimo, que tiene menos idea que tú de aparatejos, y se le ocurre sugerirte si has encendido el descodificador A mí se me ocurre otra pregunta, del estilo "¿a ti te pagan por esto? aunque la respuesta más probable sería que no mucho, porque tristemente suelen ser trabajadores indebidamente explotados. Lo que a mi, llamadme insensible, en esos momentos me trae sin cuidado, porque estoy pagando una pasta para que mi tele se parezca más que nunca a Canal Pus, pero en versión rayitas.

Bueno. Cuando ya has conseguido que venga un técnico a casa (con cara de malas pulgas, se conoce que cuando a la gente le falla le tele se pone muy violenta), se tira dos días tocando cablecitos y dando explicaciones incomprensibles, tanto que ni él mismo sabe lo que dice.

Al final, cuando ya has perdido toda esperanza, aparece sonriente en tu puerta y anuncia, con voz ostentosa: ¡ya lo he arreglado! El problema estaba en una conexión en el 3º". Vale bien, lo que sea. ¿Funciona? Pos pa casa.

Lo mejor es cuando al día siguiente te encuentras a tu vecino del 3º en el ascensor y te comenta, preocupado, que ya no le funciona el servicio Digital Pus.

No hay comentarios: