martes, febrero 21, 2006

Efecto LSD

El mundo onírico y surrealista atrae mis sentidos de manera irremediable y me hace olvidar el racionalismo de una vida ordenada y metódica. Quizá es por esto por lo que también una de mis creaciones favoritas sea Alicia en el País de las Maravillas.
Salvador Dalí es un artista complejo y multifacético que me cautivó desde la primera vez que vi una de sus obras.
No me gusta etiquetar, me gusta dejar vagar libremente la imaginación, así que aquí os dejo unas cuantas imágenes para que os perdáis un rato en ellas. Me fascina la cantidad de interpretaciones diferentes que se pueden hacer de ellas.

¿Cuál es la tuya?






"Llamo a mi esposa: Gala, Galuchka, Gradiva (porque ha sido mi Gradiva); Oliva (por el óvalo de su rostro y el color de su piel); Oliveta, diminutivo catalán de oliva (aceituna); y sus delirantes derivados: Oilueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Sliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque ruge, cuando se enoja, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer".

Salvador Dalí, Vida secreta de Salvador Dalí (1942)