viernes, febrero 24, 2006

La clave de la FELICIDAD

Hoy, ojeando el periódico gratuito Qué, me ha chocado el siguiente titular:

"La victoria de tu equipo de futbol te alarga la vida"

Pues nada, será cuestión de ir aficionándose al dichoso deporte de masas, aunque me la repatee bastante, todo seapor una cuestión de salud.
Sin embargo, el artículo va más allá:

"Un experto en la investigación científica asegura que pequeños placeres como que gane un determinado club pueden hacernos vivir más años".

Vale, con esto ya estoy más de acuerdo. Creo que es cierto que a veces las pequeñas cosas son las que más felicidad aportan a nuestras vidas.
El artículo también se dedicaba a desmentir tópicos:

"Ser joven no es sinónimo de ser feliz. Entre los 25 y los 35 se vive un periodo totalmente turbulento. El bienestar está mejor instalado en personas de 70 años".

y

"Los ricos no son más felices. Una vez se supera el nivel para vivir diganamente, no hay diferencias entre los que ganan muchísimo más".

Al final va a ser verdad el dicho ese de que el dinero no da la felicidad. Bueno, puede que no la de toda, pero sin ningún lugar a dudas, ayuda mucho jeje

Para finalizar, España, según el ranquing que hacen, está a un nivel medio/alto de felicidad. A la cola de esta clasificación están los países protestantes del norte de Europa (Noruega, Finlandia, Dinamarca...) y los EE.UU. Los latinoamericanos están a la cabeza del ránquing (Colombia, Venezuela, Panamá...)

No sé si a vosotros os habrán sorprendido estos resultados tanto como a mi, pero de manera casi instantánea yo hubiera colocado a los denominados países protestantes entre los más felicianos. Fíjate que cosas. Aunque siempre hay que poner en duda estos resultados, es de sobras conocido el nivel de fiabilidad de este tipo de encuestas.

No hay comentarios: