sábado, febrero 11, 2006

¿Dónde vamos a llegar?

Es de sobras conocido el barullo que se ha formado a raíz de la publicación de unas viñetas sobre Mahoma -supuestamente ofensivas-. La verdad es que barullo es una palabra demasiado suave, lo que se ha formado es una barbaridad. Nada vale la pena la vida de una persona. Pero es que las reacciones desmesuradas parecen no tener fin:

Piden al Papa que convoque una cruzada

El ministro italiano, Roberto Calderoli, cree que Benedicto XVI debería enfrentarse al Islam como lo hicieron sus predecesores Pío V e Inocencio XI, quienes llamaron a las cruzadas. Calderoni, de la racista y secesionista liga Norte, cree que "ha llegado el momento de tomar medidas drásticas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no puede entrar en mi limitada cabeza es que alguien ya no sólo mate, sino que llegue siquiera a enfadarse porque otro no piensa igual. Imagina lo surrealista que es el ver cómo todavía nos matamos en nombre de un dios que ni siquiera sabemos si existe...

Cereza dijo...

Cosas como éstas son las que te enseñan que la irracionalidad está más extendida de lo que pensamos. Lástima que tengan que pasar cosas como éstas para que nos demos cuenta.