lunes, febrero 27, 2006

Chiyo o Sayuri?

A estas alturas, la mayor parte de los mortales debe haber visto Memorias de una Geisha

(2005), pero qué queréis, yo voy a mi ritmo. Además, siempre me pasa lo mismo con las películas que se popularizan rápidamente, al final me da rabia verlas. Suerte que la película me tiraba demasiado como para esto.

Que voy a decir que no se haya dicho ya... tremendos escenarios, buena trama, intensa e intrigante... y eso que algunos tramos de la película no acaban de estar muy bien definidos. El final, para mí, viene a ser uno de ellos. Ne parece una manera un poco simplista e idílica de acabar la historia. Pero mejor no sigo por aquí, no me vaya a echar alguien un mal de ojo por fastidiarle el final de la película (cosa que a mí me suele suceder a diario, trabajando con unas mujeres que no saben callarse a tiempo jejeje).

Mencionar también la polémica surgida a raíz del reparto actoral del film. La pregunta es; ¿por qué todos los actores/actrices son chinos cuando la historia transcurre en Japón? (sucede un poco como con Humor Amarillo, ¿por qué los llaman chinos cuando son japoneses? Que manía con intentar transmutarles la personalidad a los pobres...)

Ante esta "gran" duda, mis compañeras me han sugerido diversas probabilidades:

- los actores chinos son más baratos (nunca revelaré la fuente)
- ah, pero, ¿es que hay actores japoneses?
- total, que más da, si son casi iguales

etc etc, pero no quiero seguir cubriéndolas de gloria. A mi me sugiere algo el hecho de que la mayor parte del reparto ya goce de un gran reconocimiento en el mundillo cinematográfico, incluso entre nuestras lides. El idioma -está grabada en inglés- me huele que también tiene algo que ver. Y a ver, no nos engañemos, es una producción americana, las cuales no se caracterizan precisamente por permitirse grandes riesgos en taquillazos como este. Director; Rob Marshall (Chicago), productor, entre otros, Steven Spielberg. Creo que ya está todo dicho.


Ah, el libro (de Arthur Golden) es mucho mejor que la peli, para variar, pero ambos altamente recomendables. Aunque si lo vuestro es más bien la acción, esta no es vuestra película.

domingo, febrero 26, 2006

Night Life

¿Qué entendemos por borde? ¿Y por tener mala leche? ¿Es tener mala hostia quejarse cuando, en toda la noche que llevas metida en un local cual sardinilla en escabeche, te han pisado 400 veces y te han quemado un par o tres, teniendo suerte?

En estos casos, yo creo que es lícito plantarse y decir, primero educadamente, después como buenamente venga a la boca, que todos tenemos un espacio vital y que hay que respetarlo.
Todos sabemos cuando salimos que una una cierta cantidad de empujones y pisotones es inevitable. Pero todos tenemos un límite, y el mío ayer sufrió unas agresiones horrorosas. Generalmente no me gusta pagar con la misma moneda, pero que a gusto me quedé cuando envié a ese conjunto de imbéciles a Bilbao. jeje.

Otra especie nocturna de la que me gustaría hablar es de esos pulpos que caminan sobre dos patas, comúnmente conocidos como "argentinos". No quisiera ofender a nadie, mis comentarios son simplemente jocosos y en clave de humor (y totalmente fundados jijiji). Aprovecharé para preguntar, si por casualidad algún argentino o cercano está leyendo esto, cómo se lo hacen. ¿Cómo es posible que el 99% de los argentinos tengan tentáculos en vez de manos?
Realmente funcionarían muy bien como comerciales; lo suyo es insistir con la mejor de las sonrisas sin importarles el más brusco rechazo. Lo suyo es de manual. Ya le puedes decir "pesao, vete a la mierda ya" (palabras textuales de ayer), que dentro de 15 minutos va a volver para ver si, por algún casual, has cambiado de opinión. Increíble.

sábado, febrero 25, 2006

Sashami o Sushimi, qué más da

Uno de mis retos es la comida japonesa. Partiendo de la base de que mi primera experiencia con este tipo de cocina oriental no fue muy satisfactoria (los que me conocéis bien ya sabéis a qué me refiero), intentaré ser lo más "objetiva" posible que se puede ser en un blog. Es decir, nada en absoluto.

Después de un cierto recorrido por estos ámbitos, debo reconocer que este arte culinario no deja de sorprenderme. Sorprendida lo estoy casi siempre que pruebo algo porque casi nunca sé lo que estoy comiendo, y cuando pienso que algo va a tener un gusto dulce, sabe a salado, y al revés.

Los japoneses, agricultores y pescadores de hábitos vegetarianos, casi siempre se alimentaron con verduras y a base de abundante pescado.
Hasta quí todo perfecto, ningún problema con estas costumbres, lo que pasa que a mi eso de comer las cosas cruditas no me acaba de fer el pes. Como dice una amiga mía, corres el riesgo de ir al infierno de la gente que come cosas crudas jejeje. Y por favor, no penséis en sucio, marranos.

¿Y como es que, siendo tan sanos, nos sirven platos tan pringosillos como el tempura o las empanadillas de carne? -tremendas, éstas últimas, por cierto-. Pues tenían que ser los occidentales los que introdujeran las malas artes. Portugal en concreto, en el siglo XVII, trajo los fritos y los buñuelos, a los que los japos adoptaron con el nombre de tempura.
Fue en el siglo XIX-XX cuando la influencia occidental fue más patente, especialmente la de Francia, que fue la que popularizó la carne y el pescado.

Los palillos, esas cositas que en teoría te tienen que ayudar a comer pero que a la larga te provocan rampas en los dedos, llegaron de China, junto a la archiconocida y muy utilizada en la cocina occidental salsa de soja.

No voy a ponerme a explicar los diferentes tipos de comida que hay, que son miles y seguramente todos conocéis muchísimo mejor que yo; lo cual no es difícil porque me reconozco una patata en este terreno, todavía movedizo para mí.


Por último, os dejo una graciosa receta para hacer sushi, porque nunca se sabe cómo vas a sorprender a tu pareja o amigos (lo del conejito Playboy está muy visto, chicos):

Técnica del Arroz Sushi

Preparación del arroz para Sushi
El arroz para sushi debe estar maduro y debe ser de grano corto. El arroz debe cocerse aproximandamente con el equivalente a su peso en agua, teniendo en cuenta que cuanto más fresco sea más humedad tendrá y necesitará y menos agua y al contrario. Yo te aconsejo que compres siempre la misma marca de arroz y que no te desanimes, como dicen la experiencia es la madre de la ciencia y , esta hará que al final consigas hacer un arroz estupendo. Pues vamos ya con el tema.

Lavar bien el arroz hasta que el agua salga limpia (6 lavados en media hora). Dejar que se seque y se hinche durante 1 hora.
Necesitas un re
cipiente cuya tapa cierre herméticamente.
Por cada taza de arroz 1 taza de agua (o 1 taza y un poquito más).
Con el recipiente abierto llevar el arroz a la ebullición a fuego medio.
Cerrar herméticamente el recipiente.
Cocer a fuego máximo durante 2 minutos.
Bajar a fuego medio y cocer 5 minutos.
Bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos aproximadamente para que el arroz absorba el agua restante.
Podrás oir las diferentes etapas de cocción del arroz. Al principio, el arroz burbujea y, cuando ha absorbido toda el agua, empieza a silbar. Si quieres conseguir un buen arroz, NO retires nunca la tapa durante la cocción.
Una vez cocido,
quitas la tapa, y lo cubres con un paño y dejas enfriar durante 15 minutos.
Poner el arroz en un recipiente que no sea metálico. Los japoneses utilizan el hangiri, un recipiente redondo y con fondo, de madera de cedro.
Extenderlo uniformemente con una espátula o con una cuchara de madera. los japoneses utilizan el shamoji.
Pasar la cuchara o la espátula por el arroz constantemente, como si estuvieras arando un campo, primero de izquierda a derecha y después de arriba a abajo. Esto ayuda a separar los granos de arroz.
Mientras realizas esta operación, añadir el sushizu (vinagre para shusi). a razón de 150 militros por cada 750-1000 grs. de arroz. Con cuidado de no pasarte. El arroz deberá quedar pegajoso, pero no pringoso.
Al mismo tiempo se debe abanicar el arroz, para que se enfrie, se separen los granos, y el aroz quede brillante.
A menos de que tengas 3 manos :D, te tendra que ayudar otra persona en la operacion anterior (15).
La operación de mezclar el arroz y de enfriarlo ( a partir del paso 13), te llevara unos 10 minutos aproximadamente.
Y ya tienes el arroz listo para trabajar con él. Cuando lo hagas recuerda, mojarte las manos con agua fría frecuentemente y los utensilios (cuchillos, espátulas, etc.) que utlices también. Esto es para que el arroz no se te quede pegado a las manos o a los utensilios. Si no consigues vinagre de shusi, puedes preparalo tu mismo en casa de la siguiente forma: 5 cucharadas de azúcar 5 cucharadas de vinagre y un poco más de 2 a 4 cucharaditas de sal (esta ultima cantidad es más tradicional) Calentar el vinagre y disolver el azúcar.

Adivinanza

Sola en el olvido
Sola con su espíritu
Ella despidia a su amor
El partia en un barco

[...]
Llevaba el mismo vestido

Y por si volviera
No se fuera a equivocar
Los cangrejos le mordían
Su ropaje

su tristeza

Una de esas buenas baladas, ideales para días de lluvia, en buena compañía, ya sea de una taza de chocolate humeante o bien de algo más animado... ¿alguien sabe a qué canción me refiero?

viernes, febrero 24, 2006

La clave de la FELICIDAD

Hoy, ojeando el periódico gratuito Qué, me ha chocado el siguiente titular:

"La victoria de tu equipo de futbol te alarga la vida"

Pues nada, será cuestión de ir aficionándose al dichoso deporte de masas, aunque me la repatee bastante, todo seapor una cuestión de salud.
Sin embargo, el artículo va más allá:

"Un experto en la investigación científica asegura que pequeños placeres como que gane un determinado club pueden hacernos vivir más años".

Vale, con esto ya estoy más de acuerdo. Creo que es cierto que a veces las pequeñas cosas son las que más felicidad aportan a nuestras vidas.
El artículo también se dedicaba a desmentir tópicos:

"Ser joven no es sinónimo de ser feliz. Entre los 25 y los 35 se vive un periodo totalmente turbulento. El bienestar está mejor instalado en personas de 70 años".

y

"Los ricos no son más felices. Una vez se supera el nivel para vivir diganamente, no hay diferencias entre los que ganan muchísimo más".

Al final va a ser verdad el dicho ese de que el dinero no da la felicidad. Bueno, puede que no la de toda, pero sin ningún lugar a dudas, ayuda mucho jeje

Para finalizar, España, según el ranquing que hacen, está a un nivel medio/alto de felicidad. A la cola de esta clasificación están los países protestantes del norte de Europa (Noruega, Finlandia, Dinamarca...) y los EE.UU. Los latinoamericanos están a la cabeza del ránquing (Colombia, Venezuela, Panamá...)

No sé si a vosotros os habrán sorprendido estos resultados tanto como a mi, pero de manera casi instantánea yo hubiera colocado a los denominados países protestantes entre los más felicianos. Fíjate que cosas. Aunque siempre hay que poner en duda estos resultados, es de sobras conocido el nivel de fiabilidad de este tipo de encuestas.

miércoles, febrero 22, 2006

La Marea

Cáscara de limón, pétalo de rosa, tallo de geranio, zumbido de abeja
risa profunda, dolor intenso, miedo intermitente, amor eterno, odio pasajero,
intensa luz, penetrante oscuridad, inquietante penumbra, dulce atardecer...

Saboreo el dulce momento
cual miel de mil flores
empalaga mis sentidos y obstruye mi razón

oleadas de embrutecida bilis

me alejan de ti


Marea de sensaciones

hoy arri
ba

mañana abajo

martes, febrero 21, 2006

Efecto LSD

El mundo onírico y surrealista atrae mis sentidos de manera irremediable y me hace olvidar el racionalismo de una vida ordenada y metódica. Quizá es por esto por lo que también una de mis creaciones favoritas sea Alicia en el País de las Maravillas.
Salvador Dalí es un artista complejo y multifacético que me cautivó desde la primera vez que vi una de sus obras.
No me gusta etiquetar, me gusta dejar vagar libremente la imaginación, así que aquí os dejo unas cuantas imágenes para que os perdáis un rato en ellas. Me fascina la cantidad de interpretaciones diferentes que se pueden hacer de ellas.

¿Cuál es la tuya?






"Llamo a mi esposa: Gala, Galuchka, Gradiva (porque ha sido mi Gradiva); Oliva (por el óvalo de su rostro y el color de su piel); Oliveta, diminutivo catalán de oliva (aceituna); y sus delirantes derivados: Oilueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Sliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque ruge, cuando se enoja, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer".

Salvador Dalí, Vida secreta de Salvador Dalí (1942)


En las nubes...

sábado, febrero 18, 2006

¿Cuándo te casas?

A pesar del "aparente" progresismo del que queremos hacer gala en este país, seguimos teniendo una cultura de lo más retrógada. Una de las cosas que me dan más rabia y que demuestran una carrincloneria del más altísimo nivel son las preguntas que hacen los periodistas a los/las famosillos/as de turno.

En cuanto uno se ha sacado una pareja de la manga, la eterna pregunta será: ¿Cuándo te casas?
Vamos a ver. ¿Y por qué se van a tener que casar? ¿Y no puede ser que estén bien tal como están? Lo cual suscita de inmediato sospechas entre el gremio de la "salsa rosa"; del estilo "no se llevan del todo bien", "no quieren dar un paso el falso", "todavía están esperando"... ¿a qué tienen que estar esperando? ¿para qué? aaaaig

Si da el caso de que una pareja, harta de que se lo pregunten, acaba pasando por el altar, deberá esperarse la consiguiente pregunta de los medios: ¿y para cuándo el primer retoño? A lo cual dan ganas de responder; ¿y para cuándo te quitas el bigote y te cortas la lengua, pesada/o de mierda? Y cuando por fin has tenido ese retoño: ¿Y para cúando el segundo? Qué estrés.

Parece una carrera de obstáculos, sólo que el que aparece después parece más alto que el anterior, y el cansancio también se va acumulando.

Generalizaciones peligrosas

Desgraciadamente, el martes fue San Valentín. Y la desgracia no proviene del día en sí, que ya es bastante horroroso, sino de las imbéciles encuestas y conclusiones que se extraen del día en cuestión. Ese día, el periódico gratuito Qué publicaba:


SOBRE TODO FLORES

Según una encuesta de Match.com, las mujeres quieren recibir hoy flores y para los hombres un libro o un CD.

La verdad es que no sé a quién le han hecho esta encuesta, porque la mayoría de las mujeres a las que les he preguntado lo mismo, han preferido un libro. Personalmente, no sé qué gracia tiene ver cómo se van muriendo unas pobres flores en un bote comparado con un libro al que, probablemente, se le sacará mucho más rendimiento. Sé que con estas afirmaciones corro el riesgo de convertirme en un paradigma del antiromanticismo, pero nada más lejos de la verdad. Si hay que regalar flores, no hay cosa más linda que construirla uno mismo. ¿Cómo? Imaginación al poder. Ahí se demuestra el verdadero afecto. Y dejemos a los vegetales en paz.

viernes, febrero 17, 2006

Engrisd de China

Gracias a la inestimable aportación de mi amiga y compañera de penurias (es decir, de gimnasio) Mireia Muñoz, tenemos acceso a unos documentos inéditos de esa gran pero también desconcida tierra que es China. Las fotografías no tienen desperdicio. Disfrutadlas.
...

Ring Alonga, Carry forward dief civilizations... Este chiringuito de comida rápida china dejó fascinados a mis amigos por el "uso shakesperiano" de la lengua inglesa...


Atención al nombre de este restaurante: Come & Wait. Supongo que no esperarán mucha clientela con ese atractivo nombre.


¡Socorro! ¡El Ojo Popular! Mireia, comparto tus miedos: ¿serán los del Partido Popular, que han extendido sus tentáculos para recopilar firmas contra el Estatut?

La siguiente foto fue tomada en una puerta de entrada a la Ciudad Prohibida de Pekín. Esta foto se titula "Eing?" y realmente lo entiendo y comparto. Eeiing??

To take notice of safe.../ The slippery (resbaladizo) are very crafty (astuto, ingenioso)? Vaya, parece que se toman en serio las medidas de seguridad... eso si las entiendes primero, claro.


Y ahora.. ¡VIENE LO MEJOR!

Aquí empieza la sesión fotográfica llamada, citando palabras de su autora; "el maravilloso mundo del toilette en China". En estas imágenes descubriréis cosas que nunca se os hubieran pasado por la cabeza al entrar a un lavabo, como por ejemplo que leer en el WC causa hemorroides. También aprenderéis a lavaros correcta e higiénicamente las manos en 20 segundos, a apuntar correctamente al "meadero" y otras muchas más cosas de interés... estad atentos.
...

Estas fotos fueron tomadas en los servicios de un centro comercial en el barrio de Shangai, o sea que no penséis que esto sólo pasa en barrios marginales.





Todavía han quedado algunas fotos en el Archivo, pero debido a dificultades tecnológicas lo dejaremos aquí por hoy. Las iré subiendo en cuanto esta mierda de sistema me lo permita. Y repito, Mireia, muchísimas gracias. Y recuerdo a todos aquellos que tengan fotos frikis o con algo interesante que me las envíen, porque aquí lo freak siempre encuentra su sitio :)

martes, febrero 14, 2006

Simplemente INDIGNANTE

Palabras textuales de la "coach" emocional Rosetta Forner:

"La mujer es la que esconde las neuronas, deja de lado quien es, en pro de conquistar a un hombre porque le han dicho que los hombres no se enamoran de las mujeres inteligentes, fuertes y capaces".

Una de las cosas que más me enervan son las generalizaciones, y esta mujer, que se jacta de saberlo todo acerca de la inteligencia emocional de las mujeres y se define a sí misma como "reina", ha caído de lleno en esta fácil patraña. Qué lástima que encima viva de esto.

(La foto es antigua, pero es lo que pasa cuando buscas fotos de autores en internet; todas son de la comunión como mínimo).

La imaginación no tiene fronteras

Respuestas VERÍDICAS de estudiantes de ESO:

  • Barroco: Estilo de casas hechas de barro.
  • Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tavernas
  • Polígono: Hombre con muchas mujeres
  • Ave Cesar morituri te salutan: Las aves de Cesar murieron por falta de salud
  • Cogito, ergo sum: Le cogí lo suyo.
  • Derivados de la leche: El arroz con leche
  • Sujeto de la frase (elíptico): Epiléptico
  • Pediatra: medico de los pies
  • Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola
  • Quevedo: Era cojo! pero de un solo pie
  • Ejemplo de reptil: La serpiente "Putón" (si es que la visten como guarras)
  • Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España es el cocodrilo.
  • Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años
  • El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre
  • Minerales: Son animales sin vida
  • Donde fue batizado Jescuristo: En rio Janeiro.
  • Geografía; En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca
  • Insectos: El paludismo es producido por la mosca "SS" (jodidas moscas nazis)
  • Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla (la tetilla es un órgani vital para el ser humano)
  • ¿Quién fue Aníbal?: Fue un jefe cartilaginoso
  • La conquista de méjico: Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.

lunes, febrero 13, 2006

Reine de Beauté

Aunque no sea una experta, ni mucho menos, reconozco que otra de mis aficiones -junto a ver coreanas cantando jeje- es la arquitectura. La Península Ibérica está regada de esculturales construcciones en las que se pierden mis sentidos, pero fue una extranjera la que me dejó una marca indeleble en la memoria. Y es la archiconocida catedral de Notre-Dame, en París.
Sus perfectas proporciones, los exquisitos detalles de la roseta y los ventanales; la orgía de sus torres que culminan en un orgasmo de equilibrio imposible... En resumen, una obra de arte que me embrujó desde el primer momento en que la vi, en la semi penumbra del atardecer. Quizá fuera lo malévolo de la hora, esos caprichosos claroscuros que deforman y alteran la visión de las cosas, pero el embrujo fue inevitable.
Sin embargo, el hechizo seguía vigente a la mañana siguiente, cuando, a plena luz del día, me sentí pequeñita pero enamorada al lado de ese gran nido de piedra.

Esta catedral es mundialmente conocida por varias razones. Edificada en el corazón de la capital francesa -la Ile de la Cité-, su historia está plagada de símbolos y tiene una carga cultural y literaria pocas veces comparable aotras edificaciones. No entraré en aspectos técnicos porque cualquier enciclopedia los daría infinitamente mejor que yo, así que me limitaré a decir sartas de tonterías, a mi estilo.

Curiosamente -o no, porque las similitudes y reminiscencias en arquitectura son inevitables-, el otro día encontré por casualidad una catedral que me recordó inmediatamente a mi amada Notre-Dame. Es la Catedral de Santa Gúdula, en Bruselas (izquierda). A pesar de no compartir rosetón, y de reflejar un carácter mucho más gótico, es sin duda una prima no muy lejana de su compatriota parisina. Tan lejos y, al mismo tiempo, tan cerca.

sábado, febrero 11, 2006

¿Dónde vamos a llegar?

Es de sobras conocido el barullo que se ha formado a raíz de la publicación de unas viñetas sobre Mahoma -supuestamente ofensivas-. La verdad es que barullo es una palabra demasiado suave, lo que se ha formado es una barbaridad. Nada vale la pena la vida de una persona. Pero es que las reacciones desmesuradas parecen no tener fin:

Piden al Papa que convoque una cruzada

El ministro italiano, Roberto Calderoli, cree que Benedicto XVI debería enfrentarse al Islam como lo hicieron sus predecesores Pío V e Inocencio XI, quienes llamaron a las cruzadas. Calderoni, de la racista y secesionista liga Norte, cree que "ha llegado el momento de tomar medidas drásticas".

viernes, febrero 10, 2006

Esos GRANDES clásicos

Gracias a la inestimable aportación de un colega, al que respetuosa y cariñosamente denominaré "El Master, El Que Lo Sabe Todo", he podido recuperar el famoso vídeo de las coreanas cantando. Era tal y como lo recordaba, en realidad he estado 20 minutos de reloj hecha una C, es decir, partida de risa.

Pero como no quiero pecar de egoísta (de otras cosas quizá sí jeje), y con el permiso del Master, me gustaría compartir con vosotros estos grandes momentos.

Recomiendo especialmente Korean Madness y todas sus variantes; Money también está bien.
Angry Korean Gamer está altamente dedicada a todos aquéllos que, como yo, de vez en cuando perdéis los nervios frente al ordenador.

Ale, a disfrutar!

La mejor foto del 2005

El canadiense Finbarr O'Reilly, de la agencia Reuters, ha sido el galardonado este año por la World Press Photo con esta imagen sobre el hambre en Níger. Un impresionante primer plano de una madre con la manita de su hijo tapándole la boca. 10.000 euritos que se ha embolsado con la hazaña.
(Por cierto, Mire, todavía espero tus fotos jejeje)

jueves, febrero 09, 2006

Cosas de la Vida Moderna

A ver si alguien sabe explicármelo. ¿Por qué el servicio Digital Pus funciona tan jodidamente mal?

Vas a ver tu serie favorita y pasados unos segundos de intensa espera, con la pantalla completamente teñida de azul, un mensajito te anuncia que "La señal se ha perdido". Cuando esto te pasa una vez, no deja de ser un ligero contratiempo. Cuando te pasa una segunda vez, te empiezas a mosquear. Pero cuando te pasa continuamente durante un par de meses, tienes ganas de estrangular al primer pringao que se te ponga al teléfono en el Servicio de Atención al Cliente. Eso considerando, claro, que alguien, me refiero a una persona humana, te coja el teléfono. Yo creo que estos servicios están construidos como pruebas de resistencia:

- Si tiene un problema con la sintonización de canales, pulse 1
- Si tiene problemas con los canales del 1 al 30, pulse 2
- Si tiene problemas con los canales del 30 al 70, marque 3
etc etc

Al final te conectan con un operador, con voz cubana mínimo, que tiene menos idea que tú de aparatejos, y se le ocurre sugerirte si has encendido el descodificador A mí se me ocurre otra pregunta, del estilo "¿a ti te pagan por esto? aunque la respuesta más probable sería que no mucho, porque tristemente suelen ser trabajadores indebidamente explotados. Lo que a mi, llamadme insensible, en esos momentos me trae sin cuidado, porque estoy pagando una pasta para que mi tele se parezca más que nunca a Canal Pus, pero en versión rayitas.

Bueno. Cuando ya has conseguido que venga un técnico a casa (con cara de malas pulgas, se conoce que cuando a la gente le falla le tele se pone muy violenta), se tira dos días tocando cablecitos y dando explicaciones incomprensibles, tanto que ni él mismo sabe lo que dice.

Al final, cuando ya has perdido toda esperanza, aparece sonriente en tu puerta y anuncia, con voz ostentosa: ¡ya lo he arreglado! El problema estaba en una conexión en el 3º". Vale bien, lo que sea. ¿Funciona? Pos pa casa.

Lo mejor es cuando al día siguiente te encuentras a tu vecino del 3º en el ascensor y te comenta, preocupado, que ya no le funciona el servicio Digital Pus.

miércoles, febrero 08, 2006

Hoy seré breve, pero concisa.
No suelo dar consejos, pero éstos me parecen sensatos.

Dos consejos para una relación duradera:

  • Sentir admiración por la otra persona
  • No llevarte un problema a la cama. Corre el riesgo de anidar en tu corazón y transformarse en rencor.

Suerte

lunes, febrero 06, 2006

Babitas de Caracol

Puede que lo hayáis visto ya en alguna televisión local. Se trata de la nueva estrella en productos de dermoestética: la BABA DE CARACOL. Sí sí, tal cual. Parece ser que se ha demostrado clínicamente que el gel que se extrae de esta asquerosa sustancia es de lo más efectiva en tratamientos cutáneos, como por ejemplo el acné, las quemaduras e incluso las estrías.

Así que ya sabéis, si queréis estar a la última en potingues antienvejecimiento y chorradas varias, nada como embadurnarse con babita de caracol fresquita. Se vende por televisión, básicamente. Interesados mirad Barcelona Televisión que, a cualquier hora del día, os puede sorprender con esta innovadora creación (y que conste que no es propaganda, más bien todo lo contrario jejeje).

domingo, febrero 05, 2006

El Yin y el Yang

"Dicen que el verdadero sabio es el que aprende a ser feliz, o al menos a ser sereno, porque dispone su vida acorazándola desde la razón, de modo que los desaires y los desastres le afectan lo mínimo posible.

Pero no son tanto los acontecimientos como la forma de percibirlos lo que nos hace felices o desgraciados; y en la percepción no cuenta tanto la razón como la sensación. O sea, que uno no es feliz porque sepa que tiene motivos para serlo, es feliz porque así lo siente, y así lo siente en función de valores que se nos escapan, que tienen mucho más que ver con la biología o con el plan divino que con nuestras propias y pobres armas racionales.

De forma que, ¿habría que aislar el momento, ser feliz cuando se puede, enjaular el pensamiento en la sensación excluyendo cualquier otra aspiración?

No, no creo. El único modo de superar la sensación es mediante la razón, decirse esta sensación no es real, no responde a un motivo serio y, por tanto, debo sobreponerme.
Lo que me aterra de todo esto que cuando llegue a ser feliz piense lo mismo, que te mire y me diga: este amor no es real, no es más que un truco biológico. Pero entonces toda la vida, MI vida, lo bueno y lo malo no sería más que una ilusión o un fantasma. porque si repudiamos el sufrimiento, abdicaríamos también de la felicidad; es la teoría del yin y el yang".

sábado, febrero 04, 2006

Hoy va de freakadas

Hay gente pa tó. La tecnología ha avanzado mucho, y parece que las necesidades sexuales también. Varias empresas han captado el potencial económico que se podía extraer del asunto y han creado... el masturbador masculino! Y no, no es una mano, eso ya existía en los tiempos de Adán. Viene a ser, más o menos, una mujer... excepto que de la mujer sólo conserva su parte genital. ¿Me vais pillando? Si queréis conocer el curioso artefacto, id aquí .

Y ahora una de ésas que me gustan a mi. Supongo que conocéis ese fantástico programa informático llamado Photoshop, de retoque de imágenes. Pues existe una maligna página que muestra el antes y el después de los retoques de las fotos de unas clásicas tías buenorras (con unos culos enooormes, eso sí). En algunas el cambio no es demasiado perceptible, básicamente es de luz, pero en otras...uuuf! Fijaros especialmente en ésta, en ésta, en ésta y en ésta.

No todo es lo que parece ;)

Por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar el vídeo de las coreanas del play-back? ¿Esas que cantan como dos mapaches en celo?

viernes, febrero 03, 2006

¿SeXy?

El periódico gratuito "20 minutos" ha publicado hoy la lista de los diez hombres más sexys del mundo. Hasta aquí todo bien. La cuestión es que los resultados han sido extraidos de la revista británica New Woman, la cual incluye nombres no muy reconocidos entre nuestras líneas. Vale que el numero uno es Brad Pitt, pero ¿alguien sabe quien es, así de golpe, de Shayne Ward? ¿Y Daniel Craig? ¿Y Simon Jones?

Entonces, ¿por qué convertimos en referencia una lista que carece de pleno significado para nosotros? ¿Por qué no creamos y damos importancia a una propia? Es lo mismo de siempre. Siempre preferimos tomar como referencia patrones externos, ya sea en los Oscars (los Globos de Oro no son más que las antesalas de los Oscar), en la música o en la moda.

Por otro lado, tambén me parece un poco patético que, en el mismo artículo, al guapo actor Olivier Martínez se le describa como "El actor francés sale con la cantante Kylie Minogue", como única referencia. Que pena que sólo (o principalmente) te conozcan por eso.

Además, tengo que confesar que siempre me han parecido de lo más idiotas estas clasificaciones porque, después de todo, para gustos los colores. Muchos/as me dirán: "sí, pero no me negarás que existen los llamados guapos universales". Puede ser, para el resto del universo, pero para mi precisamente esos son los que más rabia me dan.
Pero bueno, supongo que no podemos escapar de esta adicción a clasificarnos. De hecho, lo hacemos desde nuestra más tierna adolescencia, cuando hacíamos esas listas de "el más guapo/a de la clase", o directamente "el más buenorro/a", "el mejor culo", etc. Nunca han habido listas de "la más simpática" o de "la más enrollada" (en el sentido de buena persona, no malpenséis). Y aquí se han originado muchos traumas "infantiles" que muchos todavía acarrean a su madurez.

Y enlazando con el tema de la belleza externa...

Hoy, cuando volvía en metro del trabajo, me he fijado en una mujer de unos 30-40 años que llevaba una buena parte de su cabellera plagada de canas. Mi primer pensamiento ha sido: " qué vieja le hacen, debería teñírselas". Y acto seguido me ha venido a la cabeza Albert Om, ese periodista catalán (El Club), y lo majo que está con sus canitas. O sea, que los hombres sí y las mujeres no. Pues vaya.

Es lo mismo que la barriguita ésa que sienta bien a los hombres y que a las mujeres les sobra. Y no sigo porque sería un no parar. ¿Y sabéis lo peor? Que somos las mujeres las primeras esclavas y responsables de todo esto a lo que muchas querrán llamar "machismo". Chicas, el machismo empieza por nosotras mismas. No estoy diciendo que no os tiñáis las canas. Esto es demasiado trivial. Son otros hábitos los que todavía nos cuesta desterrar. Abajo las armas de la inútil guerra de los sexos, y arriba las herramientas de construcción para potenciar nuestra propia personalidad.




Definición de Jesús de Polanco (empresario, propietario de Sogecable, que produce El País, la Cadena Ser, cuatro, Digital +, etc) de los españoles:

"Un español es una persona que se pasa toda la vida aprendiendo a hablar inglés"

¿Alguien da más?

Que AJJJJSCO

Estoy hasta las trompas de Falopio del puñetero ordenador, que se me cuelga en los mejores momentos... brrrr... si es que se merece todas las patadas que le pueda llegar a dar... La entrada de "Wonderland" no es la versión final, pero como cada vez que me dedico a editarla se me cuelga, prefiero dejarlo para otro día. Eso o acabo cometiendo una barbaridad aaaargh

jueves, febrero 02, 2006

San Moñon's Day

Desgraciadamente, y no es por alarmar, se acerca el temible día de San Valentín. El -supuesto- Día de los Enamorados. Es casi tan idiota como el proclamado "Día de las Mujeres". ¿Es que caso tenemos que inventar una festividad para proclamar nuestra condición femenina? Porque no conozco ningún "Día del Hombre", a parte de los que organizan los clubs Gays o locales de strep-tease. Pues lo mismo con el Día de los Enamorados. ¿Es que necesitamos un día que nos recuerde lo enamorados que estamos? (de lo que sea, hombre o mujer, pájaro a avión, lo fundamental es consumir).

En Gran Bretaña es especialmente horrorosa esta celebración. Lo decoran todo con corazoncitos en tonos pastel y te inundan con osos que intentan reblandecer tu corazón (y por consiguiente, tu cartera), cuando a mí lo que me dan son unos sentimientos destructivos de ésos que atrapas al os y te haces un bolso de mano con él.
Ale, que nadie se ofenda por esto, y recuerdo que se aceptan regalos (juuaaas)

miércoles, febrero 01, 2006

Wonderland

Todos vivimos un poco en otro mundo. El mío en concreto es uno de sueños, fantasía y mucha, mucha imaginación. Quizá por eso soy una fan tan entusiasta de Alicia en El País de las Maravillas, con todas sus versiones y adaptaciones, aunque ninguno mejor que la original, de Lewis Carroll.

Mi intención con este "post" es hacer una especie de homenaje a esta curiosa creación literaria, aunque no creo que vaya a poder describir todo lo que me transmite este cuento que, más que para niños, es para freaks. Reconocer mi "adicción" a Alicia es un poco como desnudarme ante vosotros, porque no es algo que suela confesar en la primera cita, digamos. Pero nosotros ya llevamos unas cuantas en este blog, así que creo que ya ha llegado el momento.

Evitaré hablar del autor de esta gran fábula, L. Carroll, porque más que la persona (bastante polémica y controvertida) me interesa el personaje que creó.

Supongo que todos (los que la conocéis, claro) conoceréis a Alicia por la versión de Walt Disney. Y no es que esté mal, y a pesar de ser bastante moñona, no se puede comparar con los pastelazos de Dumbo o similar. De hecho, fue la película que obtuvo menos recaudación porque el público infantil no acababa de entender los extravagantes matices que salpican esta película (y que para mí la convierten en única).

El libro, mucho más exitoso, tiene una secuela, menos conocida, Alicia a Través del Espejo, mucho más complicada y enrevesada. Las adaptaciones cinematográficas han combinado elementos de las dos novelas (y no siempre con éxito, tristemente). Alicia en el país de las maravillas se convirtió en 1998 en el libro de niños más caro jamás vendido, en concreto por la suma de 1,5 millones. Quizá por esta razón ha sido traducido a tantos idiomas, incluido el esperanto.

Para mí lo mejor son los personajes y la trama que los envuelve, totalmente surrealista e incluso a veces, un poco cabrona (muy suavizada en la versión Disney).

A la vez que es un relato caótico, las situaciones son altamente reconocibles y aplicables a nuestra vida diaria. Por ejemplo, en la merienda del Sombrerero Loco, o la merienda del No Cumpleaños", donde todo es lo que no parece y no es lo que debería ser. ¿Quién no se ha sentido impotente ante situaciones absurdas en las que, o bien:

a) a tu interlocutor/anfitrión/compañer@ le falta un tornillo
b) te falta a ti

(Por cierto, yo creo que cuestionarnos nuestra propia cordura de vez en cuando también es muy sano).

Después está el tema de las galletas. "Una te hará crecer y otra te hará más pequeñaaa..." Diferentes maneras de ver el mundo, dependiendo de con qué óptica lo miras (o de qué cara de la galletas chupas jeje). Me parece una enseñanza muy sabia. Alicia sufre mucho al no poder recuperar su estatura normal. ¿Quién no se ha sentido incómodo o insatisfecho con su situación, como si no acabara de alzanzar la estatura adecuada para sentirse feliz y contento?

Podría continuar, pero mejor paro porque noto que se me está yendo la cabeza... y no me gustaría que apareciera una Reina de Corazones cualquiera para gritar ¡que le corten la cabeza, total, para lo que la usa!

Sólo espero haberos podido transmitir una pizquita de toda esa magia que yo siento al colarme en la madriguera del conejo (no busquéis lecturas subyacentes, por favooor...)